Una 'Casa de las Flores' al borde de marchitarse

sábado, 26 de octubre de 2019 · 02:01
Twitter: @JosManu31

ExPOPsión

La popular serie de Netflix, La Casa de las Flores estrenó su segunda temporada el pasado 18 de octubre, una de las producciones nacionales más esperadas en plataformas de streaming. Días previos al lanzamiento, el director y creador de la misma, Manolo Caro reveló varios carteles promocionales que inundaron las redes sociales y los espectaculares de México. Una campaña publicitaria maravillosa en donde se le “daba la vuelta” al hashtag promovido por el Frente Nacional por la Familia #ConMisHijosNoTeMetas y se cambiaba por ingeniosas frases que llegaban al hashtag: #NoTeMetasConMiFamilia. Con tal campaña el retorno de la familia De la Mora lucía prometedor, pero el resultado no fue el esperado. Los nueve capítulos de la entrega tienen altibajos y situaciones que quedan a medias para ser divertidas o interesantes. Las escenas en la peluquería comandada por el personaje de Anabel Ferreira en un inicio simulaban ser puntos vitales para la historia y de la nada desaparecen. O bien, nunca se sabe por qué se metió a la trama el concurso Talento México (a pesar del gran cameo de Gloria Trevi como jueza en el reality). No hay un momento en que se entienda a qué punto desean llegar con muchos personajes o situaciones (lo peor fue el protagonismo que tomó la secta “La parvada”, algo completamente improvisado). Y aunque se da por hecho que esta temporada funcionará como puente para concluir la historia en una tercera parte (la cual ya está grabada), aún es un enigma si valdrá la pena haber visto toda la segunda entrega. Los espectadores amamos que jueguen con nosotros, que nos hagan creer una cosa y que sucedan otras. En eso podemos darle un voto de confianza a Caro porque supo resolver la ausencia de Virginia (Verónica Castro) con su muerte y con un giro en el argumento que deja bien parado a Diego, interpretado por Juan Pablo Medina. La Casa de las Flores aún tiene parte de la esencia de la primera temporada (sigue el contenido LGBT y el protagonismo femenino) y la genialidad se resume en un nombre: Paulina de la Mora. El personaje de Cecilia Suárez es el único que tuvo frases memorables y momentos para lucirse. El resto del elenco está desaprovechado, como Paco León quien interpreta a María José y sobre todo Mariana Treviño como la líder de “La Parvada”, quien, aunque ya ha demostrado ser efectiva en la comedia, su papel de Jenny Quetzal no provoca ni una sonrisa. Las dudas son excesivas. Toda serie debe cerrar ciclos, es válido dejar caminos abiertos, pero la audiencia necesita algunas certezas para seguir frente a la pantalla. Aquí las incógnitas son demasiadas para resolverlas en otra temporada. ¿Qué sucedió en el funeral de la matriarca? ¿Cuál fue el motivo para tener que ver las escenas del concurso de talentos? ¿Seguirá en pie el cabaret? No lo sabemos. ¿Aún hay esperanzas para esta casa? Sí, los últimos cinco minutos dejaron ver el gran fichaje para la tercera parte: Isela Vega. Ella será la abuela de la familia de la Mora y en los momentos finales se le ve detener la destrucción de la florería. También hace un tiempo se había hablado de la participación de Silvia Pinal en la serie y no se vio en escena, ¿será esta la sorpresa que se guardan bajo la manga? Tendremos que esperar para saber si la familia De la Mora se marchitará o volverá a florecer.

Otras Noticias