'Joker' ¿una historia conocida?

lunes, 14 de octubre de 2019 · 09:28
Twitter: @viridianaeunice Desde las sombras emerge un personaje oscuro, su risa es reflejo del llanto y su cuerpo denuncia hambre. Un paria de la sociedad. Un triste-pobre que incomoda la vista de la ciudad. Un hombre en constante necesidad de ser escuchado, de saber que existe, porque existir no sólo es un ejercicio de la consciencia, también una necesidad de ser visto por el otro. ¿Hemos visto a ese personaje antes? En los años setenta Scorsese nos dio a Travis Bickle, un taxista solitario que padece de insomnio crónico, quien alucina con el amor de una mujer y restablecer la justicia a través de la violencia. En el mundo arquetípico la justicia significa el restablecimiento del orden cósmico dentro de la humanidad. Mantener en ella la esperanza permite a los hombres continuar su lucha diaria. En su lucha, Travis, termina siendo un asesino serial lleno de sed de justicia.
No es casualidad que Todd Phillips eligiera a Robert De Niro como personaje principal de las fantasías de Arthur (Joker).
La Némesis se encarga de traer el Alma del Olvido. Todd Phillips nos trae a un Robert de Niro parte del Sistema, bien integrado y burlón de los hombres como Arthur, en un pasado Travis. ¿Qué hemos olvidado? Dicen que el arte no sirve para nada, pero nos hace pensar y nos trae los recuerdos del olvido. En los setenta se hizo una denuncia del submundo de una ciudad inhumana que relega al olvido a los fracasos humanos. En esa versión de Scorsese, el antihéroe no era aclamado por el público, Travis era un héroe solitario que murió por permitir que sus pasiones apoderaran de él. Sin embargo, en la versión de Todd Phillips este personaje tiene eco y la masa lo aclama, lo necesita y sobrevive para continuar haciendo daño. Un montón de relegados del sistema se han puesto su máscara que en griego significa persona. Han empatizado con él y dentro del budismo el sentimiento más sublime es la empatía ya que nos permite ponernos en los pies del otro. Lo que podría significar que muchos se han encontrado en el lugar de Arthur.
The Joker, arquetípicamente representa el caos, inicio, los impulsos reprimidos, la invitación de la aventura.
Sin embargo, este Loco, ha perdido la razón por el abuso y falta de piedad de la cual depende una sociedad por parte de los hombres de poder. Porque una de las características del héroe es la Piedad. Reiniciar, Caos, son las invitaciones de The Joker, también es la denuncia ante la falta de Justicia.  No olvidemos que la justicia trae carga en sus manos una balanza y una espada, una sirve para medir los actos de los hombres y la otra para cortar de tajo el mal establecido.
 
Ver esta publicación en Instagram
 

Joaquin e o diretor Todd Phillips em novas imagens dos bastidores de #Joker! #Joker #Coringa #JoaquinPhoenix #ToddPhillips #DCBlack #UDCC #Warner #DC

Una publicación compartida por DC News (@_dcnews) el

The Joker recuerda que el ser humano necesita de la piedad y del amor para sobrevivir. The Joker busca abrazos de padre, de madre y los besos de una amante. Si la Justicia y la Piedad no se reestablece en este nuevo orden mundial donde el Caos es protagonista, más jokers vendrán a la vida real de los hombres para recordarnos que han sido olvidados.

Otras Noticias