Mejor

viernes, 11 de octubre de 2019 · 09:47
Twitter: @LuzJaimes Salir de la escuela sola nunca le dio tanto miedo. De un tiempo a la fecha las miradas de los viejos se habían vuelto hacia ella. Decidió usar playeras largas y escurridas para que no se notaran los puntos que crecían en su pecho. Al mismo tiempo con una prenda de estas lograba esconder sus caderas.
Se preguntaba por qué salir a la calle ya no era como antes.
Le gustaba más ser invisible. Ahora le gritaban cosas que no sabía lo que querían decir, pero le daban asco. No era normal que los hombres le hicieran señas con la lengua o que la bolita de chicos que estaba en la esquina la bañara con miradas penetrantes. No necesitaban tocarla para lastimar profundo. El temor a las miradas, a ser juzgada y agredida. Se preguntaba si eso era ser mujer. Quería quedarse chiquita para siempre, que nadie se diera cuenta de que ya le había bajado y que nunca más su madre le pidiera que fuera por cosas a la tienda. Qué temor decirle a su papá lo que le sucedía en la calle, seguramente la iba a regañar. Diría que era su culpa, cuántas veces le advirtió que no le hablara a los chamacos y ahora anda de loca.
Mejor callar y esconderse. Mejor no salir. Mejor no ir a la escuela. Mejor no tener amigos. Mejor alejarse de todos. Mejor dejar de comer. Mejor.

Otras Noticias