Twitter: @jimenaladu
Siempre me han gustado los marcos teóricos y la práctica de campo, por ello he investigado qué es el amor desde Fragmentos de un discurso amoroso de Roland Barthes, Estudios sobre el amor de Ortega y Gasset y hasta…
El Dalai Lama concluye que los sentimientos más simples son los más difíciles de explicar.
Sin embargo, la filosofía da vueltas, las películas de amor existencialistas te dejan con un vacío en el estómago, las comedias románticas te hacen soñar, los dramas parecen cercanos a la realidad, pero no, no hay respuesta en la mejor forma de expresar el amor a la otra persona de la que estás enamorado.
Incluso, científicamente hablando Albert Einstein concluyó que la fuerza que mueve al mundo es el amor. Por otro lado, los escépticos como Roger Kornberg afirma “La gente se resiste a la idea, pero la vida es solo química”.
La realidad es que desde el punto de vista que se quiera analizar el amor sigue siendo algo que sentimos pero que muchas veces no somos capaces de expresar…
Miles de libros, miles de películas, miles de noviazgos, matrimonios, relaciones, familias, mascotas, todo, todo absolutamente es movido por el amor, así también la naturaleza.
Así que aunque muchos lo sentimos, lo vivimos, muchas veces es incomprendido, porque el lenguaje del amor es individual y universal a la vez.