Twitter: @JosManu31
Ex(POP)sión
Sí, por más sorpresivo que nos resulte a más de uno, Game Of Thrones se convierte en la serie con más nominaciones para esta temporada de premios en los Emmy. La fantasía inspirada en el mundo creado por George R.R. Martin consiguió 32 menciones en diversas categorías, lo que ayudó a que la cadena HBO se impusiera a otras como Netflix o NBC al lograr un total de 137 nominaciones.
¿Por qué hablar de ‘Game Of Thrones’ habiendo tantas series nominadas?
Bueno, ya es la serie más premiada en los Emmy en la categoría Drama (47 victorias), pero este año podrá extender su récord a pesar de que la octava temporada no fue satisfactoria para gran parte de los fanáticos y para los críticos. Hay varias categorías técnicas donde el show mantuvo una realización perfecta como en música, vestuarios, peinados, maquillaje y efectos especiales, rubros que posiblemente ganarán.
DRACARYS!#GameofThrones is the most nominated series at this year’s #Emmys, with 32 nominations. pic.twitter.com/cmPM3XonUE
— Game of Thrones (@GameOfThrones) July 16, 2019
Sin embargo llama la atención que también esté nominado el guion del polémico episodio final el cual obtuvo críticas negativas y bajas puntuaciones por parte de los críticos, en sitios como IMDb el episodio “The Iron Throne” tuvo un promedio de 4.2/10. Por otro lado, el diseño de producción también está en una categoría y tuvo varios errores en los capítulos de esta temporada final, tales como los objetos que se “colaron” a escena y no tuvieron que estar como una botella de agua y un vaso de café de Starbucks. Detalles mínimos para algunos, pero pesan mucho en un programa de fantasía al quebrar la atmósfera de este mundo posible con dragones y magia.
Eso no es todo, el show logró meter en varios rubros a sus actores y actrices. Emilia Clarke (quien resultó ser la verdadera villana), Nikolaj Coster-Waldau, Peter Dinklage, Lena Headey (con pocas escenas donde pudo lucirse como en otras temporadas), Alfie Allen, Maisie Williams (nuestra audaz heroína), Sophie Turner, Carice van Houten (por su aparición especial), Gwendoline Christie y hasta Kit Harrington (por un papel que en lo general quedó relegado a la inutilidad) obtuvieron una oportunidad para ganar el codiciado premio que reconoce lo mejor de la TV estadounidense.
La serie se enfrentará en la categoría principal de Drama a otras producciones como Better Call Saul, Bodyguard, Killing Eve, This Is Us, Pose, Ozark y Succession, las cuales también está presentes en varias categorías y le pueden hacer frente.
Nominees for Drama Series:@BetterCallSaul
Bodyguard (@Netflix)@GameofThrones@KillingEve
Ozark (@Netflix)@PoseonFX
Succession (@HBO)@NBCThisIsUsWho will win? Watch the #Emmys LIVE on September 22 on @FOXTV to find out! pic.twitter.com/06sDHYuLeI
— Television Academy (@TelevisionAcad) July 16, 2019
Una pregunta que puede surgir es, ¿por qué shows comoThe Handmaid’s Tale, Big Little Lies o Stranger Things no quedaron en las categorías si también se estrenaron este año antes de que se diera a conocer la lista final? La respuesta es sencilla: el periodo de elección abarcaba del 1 de junio de 2018 al 31 de mayo de 2019, por lo tanto las nuevas entregas de estas series serán consideradas para el año siguiente.
La premiación se llevará a cabo en el teatro Microsoft en Los Ángeles el próximo 22 de septiembre. ¿Larga vida a Game Of Thrones? Ese domingo lo descubriremos.