Twitter: @nutriologa_vian

Cuando tratas de cuidar tu peso, en ocasiones sientes que ya no puedes comer nada rico o que todo está prohibido. Y no tiene por qué ser así, te comparto algunas opciones que pueden ser equilibradas y no lo parecen.

Tacos, pero no cualquier taco

Llega la noche y de cena se antoja unos buenos tacos. Aquí no veo el motivo de satanizar los taquitos, siempre y cuanto elijas lo ingredientes para seguir cuidando la dieta.

  • Pide tacos de pechuga de pollo o bistec o arrachera, con una tortilla de maíz; acompaña de pico de gallo o nopales o cebollas asadas.

Esta opción es equilibrada ya que incluyes, cereales, proteínas y vegetales.             

Pizza, aunque no lo creas también podrías

Ya encuentras muchos establecimientos donde te ofrecen la versión ligera o gourmet, donde la pasta puedes elegirla delgada y los ingredientes son de calidad.

Con rebanadas pequeñas podrás disfrutar su sabor y textura, así satisfaces tu antojo y no caes en excesos, en comparación con sus homologas comerciales donde una rebanada es más grasa y harina que sabor.

Otro tip, es que también puedes hacerla en casa.

Parrillada en familia

Una parrillada reúne a la familia, y no puedes rechazar esa convivencia porque estás “a dieta”.

Es fácil comer rico sin abusar, en esta opción, siempre elige la carne que menos grasa tenga; si hay papas o pasta, sólo la mitad de porción; tortillas, cuéntalas, si hay ensalada o verduras consúmelas en mayor medida y toma suficiente agua natural, no refrescos o bebidas con mucha azúcar.

Fuente: marieldeviaje.com

Antojos dulces, sin ser bombas de azúcar.

No puede faltar, que en un paseo siempre se antoja algo así. Puedes sí, pero sólo para eso, quitar el antojo.

Ejemplos: helados de yogurt bajo en grasa y azúcar con topping de frutas, paletas heladas de agua, fruta con limón y chile, gelatinas bajas en azúcar, si elijes algo más como pastel o repostería, que no sea frecuente y como recomendación siempre comparte.

Disfruta y no olvides tu objetivo, todo debe ser equilibrio.

Recuerda: Por muy ligero que sea algún alimento, si lo comes sin medida, será energía que tu cuerpo guardará en forma de grasa. ¡No abuses!