Twitter: @nutriologa_vian

Ya cuentas los días para poder escaparte de la rutina y seguramente uno de tus propósitos era llegar con un súper cuerpo para lucir en estas vacaciones. Si lo lograste te felicito, si no, no pierdas de mira el objetivo, aún faltan vacaciones de fin de año; el punto es no dejar de cuidarte.

Fuente: buenavida.pr

Por eso mismo, hoy te comparto algunos tips para seguir en tus vacaciones.

  • Entre más calor haga, más agua debes consumir.

Tal vez no tengas el hábito de estar tomando constantemente agua, lo haces ya que sientes sed, y ahí es el punto dónde tu cuerpo ya lo demanda. No permitas que llegue esa sensación; el agua es vital y tan importante para tener una correcta digestión, buena absorción y transporte de nutrientes y con ello un buen metabolismo. Por eso, carga una botella contigo y llénala siempre que lo necesites.

  • Cuidado con la sal, si no quieres subir de peso.

Quizá cuando sales de viaje, sientes que regresas pesando más o tus pies se hinchan, y eso a parte de tu cambio de rutina o el largo tiempo de vuelo o camino en carretera, también tiene que ver con tu alimentación.

La sal por lo regular ya va incluida en todas las preparaciones, por favor no agregues más a tu plato, con ello estarás cuidando tu corazón y circulación sanguínea y tu peso procedente de la acumulación de líquidos corporales. Además de las comidas, recuerda que los aderezos, salsas o condimentos o bebidas también contienen sodio, así que ojo con ellos y consúmelos poco.

  • Conoce la comida típica y disfruta con medida.

¿Quién se resiste a probar la comida de un lugar nuevo? Creo que nadie, y tampoco diré que no lo hagas; únicamente te recomiendo que pidas porciones medianas o si quieres probar más cosas, compártelas y así podrás conocer más sin excederte. Disfrutarás, pero sin culpas.

  • Fruta y verdura, siempre para evitar inflamación.

Para evitar que se presente estreñimiento por tu poca actividad o desorden en tiempos de comida, trata de consumir entre comidas alguna fruta o verdura frescas, ricas en agua y fibra; te ayudarán a sentir ligera y evitar malestares que no te dejen disfrutar tus vacaciones o lucir tu traje de baño por la inflamación del vientre.

  • Conoce, camina o muévete siempre que puedas.

El punto de salir de la rutina es conocer lugares nuevos o ir a relajarte, y que mejor que hacerlo caminando; de esta forma generarás un gasto mayor de energía y no tendrás mucho que preocuparte por lo que comas (siempre que no sea exceso). O si es un lugar donde puedes nadar o hacer actividades al aire libre, ¡Adelante! Tu cuerpo lo agradecerá.

Recuerda: Estar de vacaciones no es motivo de descontrol, se coherente y busca el equilibrio.