Twitter: @nutriologa_vian

Ya llegó el fin de semana para festejar a papá, fecha donde la cerveza, las botanas y comida serán abundantes. Pero no te preocupes, si te da miedo excederte sigue estos consejos.

Fuente: blogs.atrapalo.pe
  1. Procura no llegar a la reunión con hambre voraz. 

Si están planeando comida, pues trata de desayunar algo ligero o incluye algún snack antes, como fruta o semillas y toma agua suficiente; así, podrás comer porciones moderadas y sin sentir pesadez.

  1. Por atención en tu forma de masticar.

Seguramente no estás acostumbrado, pero la velocidad de la masticación si importa y tiene mucho que ver con tu saciedad, ya que la masticación además de triturar los alimentos para deglutirlos también manda señales al cerebro de que el estómago está recibiendo alimento y activar la sensación de saciedad; entonces, si tú eres de los que comen a velocidad no le permites esa señalización y por eso comes de más hasta sentirte satisfecho.

  1. Disfruta, pero equilibra y ayuda a tu digestión.

Este punto no es tan difícil como parece, lo único que tienes que hacer es incluir algún tipo de sopa o ensalada antes del plato fuerte para no querer llenarte únicamente con pastas o panes o papas o carnes fritas y más. Si puedes comer, pero no un poco de fibra a través de algunas verduras no te caería mal.

Ejemplo: el menú de esa tarde incluye carne asada, papas horneadas, pan o papas fritas, pero igual no pueden faltar algunos nopales o cebollas asadas, un pico de gallo o ensalada multicolor para equilibrar. 

  1. Recuerda que el alcohol igual aporta calorías.

Y bueno, por lo regular el festejo se da en compañía de alguna bebida alcohólica, sólo te recomiendo que sea con moderación, ya que más de 3 tarros de cervezas te aportan casi lo mismo que un tiempo de comida: 450-550 kcal. súmale la botana y lo que se agregue.

 

  1. Si ya te diste el gusto, controla el resto del día.

Bueno, pues ya pasó la reunión o la comida fuerte y sí te diste permisos. Está bien no pasa nada, siempre y cuando sólo quede ahí. Evita seguir el resto del día con excesos para no darle aún más carga a tu estómago, así evitarás indigestión o pesadez, de esta forma será más retomar el ritmo que traías para seguir cuidando tu peso.