Twitter: @JosManu31 

Ex(Pop)sión

El verano es femenino en la pantalla chica. Esta semana dos populares series de televisión vuelven a los hogares de los fanáticos, ambas cargadas de mujeres como protagonistas y con la continuación de historias que dejaron el suspenso durante algunos años mientras estuvieron ausentes, nos referimos a Big Little Lies y The Handmaid’s Tale. ¿Qué podemos esperar de cada una en sus nuevas entregas?

Big Little Lies 2

Los rumores regresan a Monterey, California. Lo que empezó como una miniserie adaptada del libro homónimo escrito por la australiana Liane Moriarty, se convirtió en un fenómeno mediático de 2017. A causa del éxito de la serie, HBO decidió extender la historia que había quedado en final abierto y lo hizo de la mano del guionista David E. Kelley, quien se encargó de escribir la primera temporada y en esta ocasión los 7 capítulos también serán una adaptación suya de la historia de Moriarty.

Esta vez el único cambio es la silla de dirección, la primera entrega estuvo en manos de Jean-Marc Vallée y esta vez la ganadora del Oscar en la categoría de Mejor Cortometraje, Andrea Arnold será la responsable de llevar este proyecto del que se tiene una alta expectativa. El éxito de la primera temporada logró buenos números de audiencia, su final de temporada llegó a los casi 3 millones de espectadores. Además tuvo un arrasador recibimiento por parte de la crítica ya que ganó 8 premios Emmy incluyendo Mejor Miniserie o película para TV.


El reparto es lo más llamativo pues tiene de regreso a la mayoría del elenco original como: Nicole Kidman, Reese Witherspoon, Laura Dern, Shailane Woodley y Zoë Kravitz, conocidas como las “5 de Monterey”, todas ellas esconden un secreto relacionado con un crimen y en esta temporada tendrán que enfrentar a la verdad que será buscada por la madre de la víctima quien será interpretada por Meryl Streep.

El estreno de Big Little Lies 2 será este domingo 9 de junio a las 22:00 horas en HBO.

The Handmaid’s Tale

El retorno a la rebelión en Gilead para su tercera temporada también será esta semana. The Handmaid’s Tale es la distopía creada por Margaret Atwood en la que las mujeres son usadas como esclavas sexuales en un gobierno autoritario que domina lo que solía ser EE.UU. “Bajo su mirada”, saludo habitual de todos los personajes es una referencia al régimen al que están expuestos en donde todo está en extrema vigilancia. También refiere a Dios por el fanatismo religioso de los dirigentes quienes toman referencias divinas para castigar y mantener el control social.

Desde 2017 esta serie ha cautivado a las audiencias por su contenido gráfico y escenas en las que las criadas protagonistas son la resistencia contra el sistema que las oprime con el único fin de la reproducción humana controlada. Elisabeth Moss (quien ya ganó el Emmy y el Golden Globe por este papel) es June, la criada a la que seguimos desde el primer capítulo y es la encargada de llevarnos a la rebelión que de forma simbólica comienza a hacerse notar con acciones conjuntas entre las mujeres que visten largas túnicas rojas.


Esta serie que expone un conflicto social y político que podría parecer lejano está más vigente que nunca y tiene de regreso a su elenco completo que lo completan: Yvonne Strahovski, Joseph Finnes, Alexis Bledel y Ann Dowd.

¿Lograrán June y sus compañeras escapar del destino que les depara? Los tres primeros capítulos ya están disponibles en HULU.