Twitter: @SamOcampoB
En las últimas semanas, tres mujeres han estado en la mira de medio México. Tampoco es como para decir que en la mira de todo el mundo: Silvia Pinal, Claudia Ruiz Massieu y Yeidckol Polevnsky.
La diva y sus nietas
Por un lado, la crisis en el matriarcado de Las Pinal. La familia que encabeza una de las divas del cine nacional: Silvia Pinal.
Ya habíamos mencionado en otra columna sobre la bioserie que le hicieron en Televisa. Pero en lo que transcurrían los capítulos, que según Televisa rompió récord de audiencia, dos de las mujeres que integran esa familia, se agarraron del chongo en las redes sociales.
Me refiero a Michelle Salas, nieta de Chivis, hija de Stephanie Salas; y su sobrina Frida Sofía, hija de Alejandra Guzmán.
Las dos chamacas sacaron a relucir broncas y envidias al interior de la familia, mientras que Silvia Pinal estaba internada a causa de una neumonía.
Entre ataques e indirectas, Michelle y Frida reflejaron que hasta en las mejores familias, salen a relucir las ches, las deras y más disparates con los cuales limen asperezas.
Al parecer, hay una tregua o alguien les quitó sus celulares o les cerró sus cuentas de Twitter e Instagram a fin de que los problemas mejor se resuelvan en la casona del Pedregal.
Claudia y Netflix
Ya que hablamos de series, ¿ya vieron Colosio, la producción que sacó hace unos días Netlflix? Es parte de la historia que recrea lo sucedido en la contienda electoral de 1994, cuando el 23 de marzo, en un mitin en Lomas Taurinas, Tijuana, asesinaron al entonces candidato del PRI, Luis Donaldo Colosio. Recrean parte de la teoría del asesino solitario: Mario Aburto
Si yo fuera Claudia Ruiz Massieu, actual senadora del PRI, quién sabe qué pensaría de la forma en que reflejan a mi familia, bueno, a mis tíos (si fuera Claudia, claro) Carlos y Raúl Salinas de Gortari.
Su mamá, Adriana Salinas de Gortari estuvo casada con José Francisco Ruiz Massieu, importante personaje que aparece en la serie, donde se recrea la crisis social que vivió el país ese 1994.
A José Francisco, entonces líder nacional del PRI lo asesinaron a la salida del Hotel Casa Blanca, en la colonia Tabacalera, en septiembre de ese año. Por lo que yo vi en la serie, el retrato que hicieron de los Salinas de Gortari no creo que les haya gustado mucho que digamos.
Yeidckol vs Alejandro…y Raúl
Y ya para terminar con estos líos, otra mujer que está viviendo un drama es la presidenta nacional de Morena, Yeidckol Polevnsky.
Desde hace unas semanas enfrenta un zipizape con Alejandro Rojas Díaz Durán, quien hasta ayer era asesor del senador Ricardo Monreal.
La lideresa morenista se aventó la puntada de decir que muchas “sabandijas” se habían infiltrado en ese partido político. Se refería a todos los nuevos militantes de ese partido que, dice ella, se han unido porque, pues ahora tienen poder… y dinero.
Y es que ayer Rojas Díaz Durán la arruinó su domingo a Yeidckol – estaba en Puebla apoyando a Miguel Barbosa–, por que denunció que denunció que Raúl Salinas de Gortari –¡Caray, esos Salinas aparecen en todas partes!– es el padrino de la lideresa partidista….
Quién sabe con qué nos amanezcamos estos días.
Pero a como vamos, no estaría de más que Chivis Pinal vaya preparando una nueva temporada de su programa ochentero, Mujer, casos de vida real. ¿A poco no?