Twitter: @JosManu31
Ex(Pop)sión
Todos tenemos un precio y parece que al fin hubo una compañía de streaming que logró dar en el blanco con el multipremiado director y productor Steven Spielberg. No fue Disney, ni Netflix o Amazon Prime, fue Apple TV + quien logró hacer que el director de Jaws y E.T. participe con ellos. A inicios de esta semana se llevó a cabo el “Apple Event” en el cual el actual director ejecutivo de la empresa, Tim Cook dio a conocer el megaproyecto que se traían entre manos para poder comenzar a competir contra otras plataformas.
Series y películas son las promesas de este nuevo servicio de paga que verá la luz para otoño de este año. El video que se mostró en la presentación llamado “The storytellers behind Apple TV +” mezcló escenas de rodaje de un filme con testimonios de directores de cine como Sofía Coppola, J.J. Abrams, Demien Chazelle, M. Night Shyamalan y Ron Howard. Además incluyó entrevistas con figuras de la actuación como Jenifer Aniston, Reese Witherspoon, Octavia Spencer y más.
https://www.youtube.com/watch?v=RrdbT4hpwBk
El mensaje que quiso transmitir Apple con este corto es claro y contundente, la compañía fundada por Steve Jobs apostará a contar historias que “inspiren”, un argumento un tanto trillado, pero tendrán el respaldo de directores y actores con prestigio y reconocimiento en la industria.
No es casualidad que la bandera del proyecto haya sido un banner con el logo de la manzana y una fotografía de Spielberg a su lado. Lo que sí llama la atención es que dicho director se haya unido al proyecto luego que en semanas anteriores criticara el trabajo hecho en otras plataformas como Netflix, además de haber comenzado una campaña para que las películas producidas bajo la lógica del streaming no fueran elegibles para premios como los Oscar. ¿Hipocresía o estrategia para el lanzamiento del servicio en el que formará parte? Una mezcla de ambas, lo cierto es que Spielberg de momento no colaborará con una película, su aporte será en la serie Amazing Stories, por lo tanto estará cumpliendo con su promesa de no hacer cintas para streaming. Quizá a algunos les suene el nombre de la serie, pues fue un programa que él mismo produjo junto a la NBC entre 1985 y 1987, ahora en Apple TV + tendrá su reboot.
¿Con qué otras armas contará Apple para conquistar un nuevo público? La empresa publicó un segundo video en el que se muestra de forma explícita parte de los contenidos originales que tendrán.
Insertar tuit de @Apple:
En el avance se pueden ver más rostros conocidos, los cuales serán embajadores de esta plataforma, algunos de ellos son: Jason Momoa, Hailee Steinfeld, Steve Carell y Aaron Paul. Los contenidos revelados involucrarán historias de ciencia ficción, cómicas, de drama actual y de época. Los nombres de los contenidos serán: The Morning Show, See, For All Mankind, Home Before Dark, Truth Be Told, Dickinson y más.
Todo es cuestión que llegue la recta final del año para conocer las cartas que tiene Apple para entrar a la competencia en esta nueva configuración del mercado del entretenimiento. ¿Funcionará su estrategia para atraer suscriptores? Al menos con los avances de sus primeras mega producciones ya tienen capturada la atención, el siguiente paso es cumplir su promesa y lograr “inspirar” a las audiencias.