1 año o ¿cuánto más?

#Columnista

Twitter: @IngridScarlett

¿Cuánto tiempo más? ¿Cuánto se necesita para cambiar a México?

A un año del gobierno de Andrés Manuel López Obrador, seguimos esperando que exista un cambio positivo y sustancial. En sus declaraciones durante su mensaje con motivo del primer año de gobierno nuestro presidente pidió “un año más” para construir lo que el denomino “una nueva patria”.

Ha sido un año difícil para muchos mexicanos principalmente por el tema de seguridad que hasta ahorita es el “talón de Aquiles de la 4t”, 365 días después de tomar protesta como el presidente más votado en la historia asegura que en diciembre del 2020 quedarán asentadas las bases para la construcción de un nuevo régimen. Esto lo mencionó desde el Zócalo Capitalino, resaltando sus logros con programas sociales, pero también reconociendo que el tema de seguridad es algo “pendiente”.

Del otro lado de la moneda, militantes del PAN Y PRD y algunas organizaciones sociales marcharon para congregarse en la Glorieta del Ángel de la Independencia en protesta contra el Presidente. Consignas como “López basta de dividir. México somos todos” “Ni chairos ni fifís, somos mexicanos”.

Demandan y exigen al gobierno que cumpla las promesas y obligaciones en materia de salud, crecimiento económico y evidentemente seguridad para fomentar mayores oportunidades de desarrollo.

Así las cosas, a ver qué pasa el próximo año.

 

Las opiniones vertidas en la sección de Opinión son responsabilidad de quien las emite y no necesariamente reflejan el punto de vista de Gluc.

Más artículos de este Autor