Por la caza ilegal y por la destrucción de su hábitat.

Las jirafas, esas enormes, imponentes y místicas criaturas de la naturaleza, que a la vez son tan tiernas y cariñosas, se suman a la lista de los animales que se encuentran al borde de la extinción por la mano del hombre, que podría cobrar la existencia de una nueva especie si seguimos maltratando al planeta.

La jirafa es el mamífero más alto sobre la tierra y una de las principales atracciones en los zoológicos de todo el mundo. La población de jirafas ha descendido actualmente quedan unas 97.600, según las investigaciones de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza, organización que determina las especies en peligro de extinción.


Quedan alrededor de 97.600 jirafas en el mundo

Este se suma a otros animales que están amenazados como los elefantes y rinocerontes, solo basta recordar a Sudán, el último rinoceronte blanco macho en el mundo.


Sudán era el último rinoceronte blanco macho en el mundo.

La actualización revela asimismo un alarmante declive de la jirafa, causado por la pérdida de hábitats, disturbios civiles y caza ilegal. La población mundial de jirafas ha sufrido un declive que ha alcanzado un 40% en los últimos 30 años, y la especie está clasificada en la categoría Vulnerable de la Lista Roja de la UICN.


Las jirafas tienen un declive que ha alcanzado un 40% en los últimos 30 años.

Las jirafas viven sobre todo en el sur y este de África, pero también hay poblaciones más pequeñas en África Central y Occidental. Son una especie protegida en la mayor parte de África. Para su protección se han creado refugios y santuarios en los que podrán moverse sin peligro y comer sin la amenaza de los depredadores y los daños del hombre.

¿Tu reacción?


También podría interesarte

Comentarios