Y la razón es lo más preocupante del asunto.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump anunció que no irá a la Cumbre de las Américas, que se celebrará este viernes en Lima, Perú, y canceló su gira por Colombia, donde planeaba reunirse con el presidente Juan Manuel Santos.

Así, el presidente estadounidense omite el que sería su primer contacto con los países y mandatarios latinoamericanos.

Sin embargo, es tal vez la razón por la que no irá lo más preocupante del asunto.

En los últimos días, Siria se ha vuelto a colocar en los titulares de las noticias después de que viviera uno de los ataques más violentos recientemente. Se ha confirmado que 14 personas murieron y cientos de otras terminaron afectadas tras un supuesto ataque con químicos lanzado en la ciudad de Duma contra civiles.


La información derivada de tal ataque ha sido confusa puesto que las fuerzas más importantes dentro del conflicto (el régimen oficialista de Siria, Rusia y Estados Unidos) han negado haber sido los autores, pero se señalan entre ellos.

Especialmente el presidente de Estados Unidos ha sido insistente en sus señalamientos de que Rusia y Damasco fueron los culpables y ha asegurado, personalmente y a través de su embajadora ante la ONU, que hay un “alto precio por pagar”.

Es por eso que no irá a la reunión más importante de los jefes de Estado del continente. Se quedará en Washington a tomar una decisión sobre cómo actuar frente a este conflicto internacional: "Tenemos muchas opciones, en términos militares, y les haremos saber muy pronto (cuál escogemos), probablemente después de actuar", dijo sobre su lugar en el conflicto de  Siria. 

¿Tu reacción?


También podría interesarte

Comentarios