in

No reclaman a 112 cadáveres y son enterrados en una fosa común en Ciudad Juárez

Foto: El Diario de Chihuahua

Las autoridades de Chihuahua enterraron en una fosa común de Ciudad Juárez a 112 cadáveres con un código de identificación debido a que desde el 2017 no fueron reclamados por ningún familiar. 

Expertos en criminalística y peritos forenses señalaron que los cuerpos no son reclamados a veces por falta de dinero para sepultarlos, por miedo tras un asesinato o por ser fetos provenientes de abortos clandestinos.

Los cuerpos corresponden a 81 hombres, 4 mujeres y 27 fetos. En el Servicio Médico Forense de Ciudad Juárez aún hay más de 70 cadáveres en espera de ser identificados.

A diferencia de otras fiscalías en México, en Chihuahua hay espacio y un protocolo necesario para llevar a cabo su inhumación.

“Lo que hacemos es garantizar que en un futuro podamos acreditar la identidad de esta persona y poder entregarla a sus familiares o que sean identificados aquí “, dijo Eberth Castañón Torres, coordinador del departamento de Peritaje Estratégico de la Dirección General de Servicios Periciales y Ciencias Forenses de la Fiscalía.