in

Usuarios reportan fallos en pago con tarjeta por app de Prosa

Vía Unplash, foto de Nathan Dumlaon

Este viernes, usuarios a través de redes reportaron fallas en la aplicación de Prosa, una empresa que provee tecnología financiera a los diferentes bancos para realizar diferentes transacciones bancarias. Los fallos van desde pago con tarjetas hasta retiro de efectivo en diversas instituciones financieras.

Por medio de su cuenta de Twitter, la compañía afirmo que ya se encuentra trabajando en la intermitencia de su sistema para reestablecer totalmente el servicio.

Por otro lado, el Banco de México (Banxico) señaló que el Sistema de Pagos Electrónicos Interbancarios (SPEI) opera con normalidad, “cien por ciento sin problema”.

Prosa, es el gestor de medios de pago de al menos 38 Instituciones financieras entre las que se encuentran Santander, Banorte, HSBC, Mifel y Scotiabank. Mientras que BBVA México y Citibanamex operan sus propias tarjetas, terminales y cajeros.

Esta nueva falla se da a casi 3 meses de que se mostrará una intermitencia en su Data Center de Santa Fe, razón por la que las terminales punto de venta que operan distintos bancos se vieran afectados sin poder recibir pagos y retirar efectivo.