in

Niña se vuelve viral por celebrar cumpleaños con temática narco

Vía: @enmineza

En redes sociales se viralizaron una serie de imágenes en donde se ve a una niña celebrando su cumpleaños con la temática de sicarios y secuestrados, que eran interpretados por sus invitados.

Las imágenes fueron compartidas por diversas cuentas, esto provocó una ola de reacciones negativas en contra de la menor de edad y de su familia pues algunos usuarios reprocharon la normalización de la violencia.

Mira ahora: Vendedor ofrece tamales a pesar de la balacera en Culiacán

En las fotografías se ve a la festejada con una playera rosa mientras sostiene un cuchillo falso cerca de su cuello. Los invitados tienen sudaderas oscuras mientras tienen cinta en la boca y en las muñecas, simulando estar secuestrados.

De acuerdo con algunos medios de comunicación, esta fiesta ocurrió en Culiacán, Sinaloa, lugar donde se vive una fuerte narco-cultura debido a que ahí se desarrolla el Cártel de Sinaloa.

Aparentemente, la menor de edad cumplió 12 años, motivo por el cual los usuarios de redes se preguntan cuál es el papel de los padres de la menor al dejarla hacer una fiesta con esta temática.

Por si te interesa: Reportan en redes enfrentamientos armados en Culiacán

El pastel de la menor dice, “la sicaria” y tiene una pistola dibujada en él. Además, algunos cibernautas lamentan que en algunas partes del país este hecho sea ya parte de la cultura con la que crecen miles de menores de edad.

Recordemos que hace algunos meses se presentaron una serie de balaceras en Culiacán, Sinaloa, cuando se capturó a Ovidio Guzmán, hijo del narcotraficante, Joaquín “El Chapo” Guzmán, mismo que fue liberado al momento pues los elementos del ejército eran menos que los sicarios.

Este fue un hecho que marcó el mandato de Andrés Manuel López Obrador pues se aceptó que fue una mala estrategia para capturar al hijo del capo mexicano.