Discos

5 Bandas que han desatado polémica por sus portadas de discos

Además de letras controversiales, bandas como Molotov también han causado polémica con sus portadas de discos. Checa qué otras agrupaciones han sorprendido con sus diseños.
viernes, 24 de julio de 2020 · 20:49

Muchas bandas de diversos géneros musicales han destacado no solo por las letras de sus canciones, sino también por lo controversial que resultan ser algunas portadas de sus discos, como es el caso de Molotov quien fue recientemente criticada por su disco "Dónde jugarán las niñas", en donde se muestra a una estudiante de secundaria con la ropa interior abajo.

Además de la agrupación de rock mexicana, agrupaciones como Rammstein e incluso los Beatles han tomado riesgos al hacer el diseño de una o más portadas de su discografía, decisión que los ha llevado a causar polémica a tal grado que, en ocasiones, han tenido que hacer modificaciones en sus portadas a fin de no ser censurados en ciertos lugares.

Para que conozcas el porqué de estas reacciones encontradas, te presentamos 5 bandas que han sido amadas y odiadas por las portadas de sus discos.

 

 

Liebe ist für alle da

Rammstein

Bajo el sello de Universal Music, la banda alemana sacó en 2009 su sexto álbum de estudio, el cual mostraba el ataque a un joven, quien se decía se trataba de la diosa Venus, un disco que fue catalogado como "material peligroso" por el Ministerio Alemán de Protección a la Juventud.

 

Far Beyond Driven

Pantera

La banda estadounidense de groove metal, fundada en 1981, famosa por las letras de sus canciones y de las más importantes dentro del género del metal, fue blanco de críticas tras publicar su disco "Far Beyond Driven" en el año 1994, portada que mostraba el ano de una persona siendo perforado, la cual tuvo que ser rediseñada en su totalidad.

 

Diamond Dogs

David Bowie

Corría el año de 1974 cuando el británico David Bowie generó reacciones encontradas al lanzar este disco donde se apreciaba al cantante con cuerpo de perro, además de mostrar sus genitales, diseño que corrió a cargo del artista belga Guy Peelaert, motivo por el cual tuvo que hacer una reedición de este material discográfico.

 

Tomb of the Mutilated

Cannibal Corpse

Mundialmente conocida por sus polémicas letras, la banda de death metal estadounidense Cannibal Corpse fue fuertemente criticada por la portada de su tercer disco de estudio "Tomb of the Mutilated", publicado en 1992, material que en Alemania fue censurado hasta llegado el año 2006, debido a que en su diseño se veía a un zombie haciendo sexo oral a un muerto viviente, situación a la que se han enfrentado en varias ocasiones desde su debut.

 

Yesterday and Today

The Beatles 

Publicado en 1996, este material discográfico del cuarteto de Liverpool mostraba a los integrantes de la agrupación portando batas blancas y sujetando muñecos descabezados, además de pedazos de carne sobre ellos. Tal fue la controversia generada que tuvieron que retirarlo.