in

Mujeres realizan marcha tras feminicidio de Ingrid Escamilla

vía @toxiicpriincess

Fue esta mañana cuando al menos 60 mujeres acudieron a las inmediaciones del Metro Pino Suárez para comenzar una marcha tras el feminicidio de Ingrid Escamilla.

La protesta se dio con dirección al Palacio Nacional, lugar en donde el mandatario Andrés Manuel López Obrador (AMLO) realizó su conferencia de prensa.

También puedes ver: Preparan protestas en CDMX por muerte de Ingrid

Cuando las protestantes llegaron al Zócalo, colocaron mantas para exigir el aumento de más seguridad para las mujeres, asimismo hicieron pintas en el Palacio Nacional.

Entre los mensajes que las participantes escribían se leía “no más muertes” y “justicia“, estas frases son para exigir al presidente mexicano atender la violencia de género que se vive en el país.

También puedes ver: Crean campaña para homenajear a Ingrid Escamilla

La marcha que se realizó este viernes desde temprano es a causa de la publicación de fotos y feminicidio de Ingrid Escamilla, quien fue asesinada por su pareja el pasado 9 de febrero en la Alcaldía Gustavo A. Madero en la Ciudad de México.

Mientras que en Ecatepec, Estado de México, algunas mujeres se organizaron para colocar cruces e imágenes de víctimas de feminicidios en la explanada del ayuntamiento, pacíficamente.

Por su parte, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) se encuentran cuidando algunos monumentos de la capital aledaños a las marchas realizadas este viernes, 14 de febrero.

También puedes ver:
Feministas protestan en Palacio Nacional y critican a AMLO
AMLO responde a feministas: “estoy en contra del machismo”
Niño autista presenció el asesinato de Ingrid en la CDMX
Investigan a servidores públicos por filtrar fotos del feminicidio de Ingrid
Usuarios de redes exigen justicia por el asesinato de Ingrid
¿Quién es Erika Peña, ex novia del ‘Asesino de Cumbres’?
¿Quién es Diego Santoy, el famoso “Asesino de Cumbres”?