in

¿Qué es el Mossad y por qué se le relaciona con la balacera de Plaza Artz?

En redes sociales está corriendo el rumor de que la agencia de investigación israelí Mossad, una de las mejores del mundo, está involucrada en las dos balaceras que se presentaron ayer en Plaza Artz.

La agencia Mossad se encarga de la recopilación de información de inteligencia, acción encubierta, espiojane y contraterrorismo a nivel mundial creada en 1949. Está considerada como una de las mejores cinco agencias de inteligencia en todo el mundo.

De acuerdo con el periódico The Jerusalem Post los israelíes que fallecieron por este ataque eran dos criminales que, de acuerdo con el medio, estaba fichados por la Interpol.

“Una de las víctimas fue Ben Sutji [o Ben Sutchi]. Sutji había sido liberado de la prisión israelí hace seis meses. Cuando se dio cuenta de que la policía lo estaba siguiendo, se mudó a México, probablemente porque tenía una novia allí”, dice The Jerusalem Post.

Otro dato curioso es que, de acuerdo con la serie de Luis Miguel, esta agencia también ayudó al cantante a buscar a su mamá, Marcela Basteri.