Sociedad

¡Qué no se te pase! Se suspende el servicio del metro Culhuacán por fallas eléctricas

El transporte brindará servicio de RTP para que los usuarios puedan llegar a tiempo a sus destinos
viernes, 8 de mayo de 2020 · 11:01

Esta mañana, el Servicio de Transporte Colectivo (STC) Metro informó que debido a un problema en el suministro eléctrico se suspenderá el servicio en la estación Culhuacán de la Línea 12 hasta nuevo aviso.

Es por ello que, unidades de la Red de Transporte de Pasajeros (RTP) brindarán apoyo al exterior de la estación suspendida para el traslado de diversos usuarios.

Por si fuera poco, el STC informó que el servicio provisional operará de las estaciones Tláhuac a San Andrés Tomatlán y de Atlalilco a Mixcoac, motivo por el cual se les exhorta a los usuarios a tomar previsiones y anticipar su tiempo en sus salidas.

Mientras tanto, personal del Sistema de Transporte de Colectivo realiza maniobras y habilitación del sistema para reanudar la operación completa de la Línea 12 y ésta opere con normalidad.

Cabe recordar que, el día de ayer, el Metro implementó la campaña 'Que no te cargue el payaso', la cual tiene por fin sensibilizar a los usuarios a que usen cubrebocas y gel antibacterial al ingresar al trasnporte de la urbe capitalina.

De esta manera, los payasitos Fresia, Skatiny, Sindy, Piñita, Sonrisitas, Pispirin, Bodoquito y Zapatón serán los encargados de esta intrépida misión en las estaciones Pantitlán Líneas 1, 5 y 9; Pino Suárez Líneas 1 y 2; San Lázaro Línea 1; Indios Verdes Línea 3 y Cuatro Caminos Línea 2, donde estarán repartiendo cubrebocas y gel antibacterial a los usuarios.

Te puede interesar: Trabajadores del STC Metro revelan brote de coronavirus en la Línea B