Encuentran a tres mujeres sin vida en Torreón: dos de ellas, enfermeras

Los cuerpos fueron hallados en la madrugada y presentaban signos de tortura
viernes, 8 de mayo de 2020 · 15:35

Esta mañana, autoridades de la ciudad de Torreón; Coahuila, reportaron el asesinato de tres hermanas, dos de ellas enfermeras y otra secretaría del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en una vivienda al poniente de la urbe ubicada en el norte del país.

De acuerdo con reportes, los cuerpos -que presentaban signos de violencia- se encontraron a las 00:30 horas de este viernes.

Por su parte, La Secretaría de Seguridad Pública del estado señaló que el hallazgo de los tres cadáveres fue hecho al interior de un domicilio de la colonia Compresora, en la calle Quinta.

Lee también: Salvando Héroes, la iniciativa del personal médico para sobrevivir al COVID-19

Foto de @ENoticas en Twitter

"Elementos de la Fiscalía General del Estado tomaron conocimiento del hallazgo de tres personas del sexo femenino, sin signos vitales, en estado de descomposición y que de acuerdo con los primeros indicios habrían muerto por estrangulamiento", citó la dependencia en un comunicado.

Las víctimas -según primeras indagatorias- fueron identificadas como Cecilia N, de 48 años; Araceli N, de 59 años y Dora N de 56 años, quienes eran hermana y se desempeñaban en el sector federal de salud.

Los cuerpos, además, se encontraron atados de manos y pies, donde dos fueron hallados en la planta baja mientras que el otro estaba en una cama de la planta alta.

Entérate: Personal médico se enfrenta a protestantes anti cuarentena

https://twitter.com/zoerobledo/status/1258795249373196289

Asimismo, se puntualizó que están en espera de los resultados de la necropsia y que la Fiscalía General del Estado ya abrió la carpeta de investigación por estos hechos.

Por otro lado, Zoé Robledo, titular del IMSS; lamentó los asesinatos y envió sus condolencias a sus familiares.

"Condeno el asesinato de nuestras colaboradoras Cecilia, Araceli y Dora, en Torreón. Envío mi más sincero pésame a sus familiares. Nos solidarizamos con el dolor que los embarga, que también es el nuestro", tuiteó.

"Hablé con el gobernador Miguel Riquelme. Se emprende una investigación a fondo".  

Te puede interesar: Descubren insumos médicos escondidos, por directivos, en Taxco

Otras Noticias