Uso de cubrebocas será obligatorio si quieres viajar en Aeromexico

Aeroméxico pide obligatoriamente que pasajeros de sus vuelos utilicen cubrebocas desde antes de realizar el viaje hasta terminarlo, por seguridad.
jueves, 7 de mayo de 2020 · 15:42

La reconocida empresa Aeroméxico anunció que en los viajes que realice será necesario que los tripulantes utilicen cubrebocas previo al embarque, en el trayecto y en el proceso de descenso de los aviones.

La agencia anunció, por medio de un comunicado, que los pasajeros deberán de cumplir con el uso de cubrebocas a partir de este 8 de mayo y dejará de ser así hasta nuevo aviso, se informó.

Aeroméxico informó que desde mañana en todos sus vuelos será esencial el uso de cubrebocas desde antes de el embarque, durante el trayecto, así como en el proceso de descenso de los aviones.

https://twitter.com/GlucMx/status/1240116844025065472?s=20

También puedes ver: Puebla no atenderá a pacientes covid de CDMX y Edomex: Barbosa

La nueva medida se comenzará a aplicar en la agencia de viajes a partir de mañana, 8 de mayo, como parte de la prevención de contagios por el coronavirus COVID-19, que como recordaremos, ha afectado a la mayor parte del mundo.

En el comunicado se informó que para poder realizar el abordaje a las aeronaves, el personal de la empresa revisará que los pasajeros utilicen el elemento de protección y solicitará que los clientes lo usen durante el trayecto.

Además, añadió que la indicación se suma a las acciones realizadas como la limpieza de los aviones, instalaciones, mobiliario, filtros de sanidad y protocolos para evitar posibles casos de la enfermedad en los aeropuertos.

Pasajeros deberán utilizar cubrebocas en Aeroméxico
vía Pixabay

También puedes ver: Banksy le rinde un homenaje a médicos y enfermeras

Asimismo, se realizará la modificación de los servicios durante el vuelo, políticas de flexibilidad como lo es la actualización de rutas y destinos por seguridad de los pasajeros.

El vicepresidente Senior de Seguridad Corporativa y Aérea de Grupo Aeroméxico, Arturo Duhart, indicó que “derivado de la pandemia creamos y pusimos en marcha un nuevo Sistema de Gestión de Salud e Higiene, siendo pioneros en la implementación de este plan, que ya forma parte de las inversiones y estándares de seguridad de toda nuestra operación en tierra y aire”.