'Que no te cargue el payaso': La campaña que te invita a usar cubrebocas en el Metro

La medida es una respuesta amistosa a las agresiones que se han suscitado por parte de los usuarios que se niegan a usar cubrebocas en las instalaciones del Metro
jueves, 7 de mayo de 2020 · 17:04

Con el objetivo de sensibilizar a los usuarios sobre el uso obligatorio de cubrebocas al ingresar al Metro, el Sistema de Transporte Colectivo (STC) puso en marcha la campaña ‘Que no te cargue el payaso’.

De esta manera, los payasitos Fresia, Skatiny, Sindy, Piñita, Sonrisitas, Pispirin, Bodoquito y Zapatón serán los encargados de esta intrépida misión en las estaciones Pantitlán Líneas 1, 5 y 9; Pino Suárez Líneas 1 y 2; San Lázaro Línea 1; Indios Verdes Línea 3 y Cuatro Caminos Línea 2, donde estarán repartiendo cubrebocas y gel antibacterial a los usuarios.

Asimismo, los artistas de comedia urbana estarán exhortando a los usuarios a usar cubrebocas y en caso de estos no tengan, se les regalará uno para que lo utilicen.

Lee también: Trabajadores del STC Metro revelan brote de coronavirus en la Línea B

https://twitter.com/MetroCDMX/status/1258390402836713474

Tal acción también se hace con el fin de apoyar la economía de este gremio, el cual está sumamente desplazado debido a la pandemia de COVID-19, de acuerdo con el comunicado del transporte de la Ciudad de México.

La campaña, la cual inicio a partir de hoy, se prevé que dure hasta finales de mes, es decir, cuando el gobierno federal levante la contingencia por coronavirus.

Entérate: Estaciones del Metro que permanecerán cerradas por Fase 3 en la CDMX

Foto de Jerrx Galicia en Twitter

Cabe resaltar que, la medida es una respuesta amistosa a las agresiones que se han suscitado por parte de los usuarios que se niegan a usar cubrebocas en las instalaciones del Metro.

Un ejemplo de ello fue el día de ayer cuando se dio a conocer que un sujeto agredió a policías de la estación Gómez Farías solo por pedirle ponerse su cubrebocas la ingresar al transporte.

‘Que no te cargue el payaso’ se llevará a cabo de lunes a viernes en horario de 7 de la mañana a 12 del día.

Te puede interesar: Metro condonará pagos a los locatarios durante cuarentena