Puebla se une al programa Hoy No Circula para enfrentar al COVID-19

jueves, 7 de mayo de 2020 · 14:40

Este jueves, 7 de mayo, las autoridades del estado de Puebla indicaron que pondrán en marcha del Programa Hoy No Circula luego de que la circulación vehicular continúa sin disminuir tras la contingencia sanitaria por el coronavirus COVID-19.

El programa del Hoy No Circula en Puebla comenzará a aplicarse desde el siguiente 11 de mayo y será la Secretaría de Movilidad y Transporte la que compartirá en las próximas horas los lineamientos.

Fue el gobernados Luis Miguel Barbosa Huerta quien informó: “No hay comportamiento social voluntario para disminuir el uso de vehículos, el uso de transporte, ya llegamos a las crestas sobre contagio en número entre 40 y 50”.

https://twitter.com/MBarbosaMX/status/1258456630078967810?s=20

También puedes ver: Mercados y tianguis no cerrarán en CDMX durante 10 de mayo

Por medio de una conferencia de prensa, el mandatario informó que si bien respetan y comprenden que los ciudadanos deben transportarse, es importante imponer medidas restrictivas en apega a los derechos humanos.

Asimismo, añadió que hay ordenes con disposiciones de sana distancia, el uso de cubrebocas, regulación en transporte, sanitización en lugares públicos, regulación en el comercio y mercados, suspensión de actividades en tianguis y actividades en estacionamientos, así como prohibición de bebidas alcohólicas en lugares públicos.

https://twitter.com/GlucMx/status/1258064362310217730?s=20

Barbosa Huerta mencionó que “tenemos una enorme preocupación porque la movilidad vehicular no baja, de las proyecciones que están establecidas en plataformas que registran esta movilidad en Puebla no ha alcanzado límites que están previstos, que es en 60 por ciento de disminución de su movilidad, sigue habiendo movilidad muy fuerte, por eso este gobierno va a decretar el Hoy No Circula a partir del día lunes”.

También puedes ver: Taxistas protestan en su día para pedir apoyo económico al gobierno

El gobernador de Puebla añadió que se pretende que el programa aplique en todo el estado, pero será la Secretaría de Movilidad la que indiqué si se incluirá o no a los pequeños municipios.

Actualmente, en el estado de la república mexicana hay alrededor de 909 personas contagiadas por el coronavirus en 82 municipios, de las cuales 43 dieron positivo en sólo 24 horas.