Perrito da terapia a médicos que luchan contra el coronavirus

jueves, 7 de mayo de 2020 · 17:36

Este jueves se ha viralizado un perrito que es parte del personal médico pues ha llegado para darles terapia a los médicos que se encuentran atendiendo a pacientes que luchan contra el coronavirus.

Como hemos visto han sido los médicos, médicas, enfermeros, enfermeras y todo el equipo de salud que ha hecho frente a la pandemia por lo que es normal presentar síntomas de ansiedad y depresión.

También puedes ver: ‘Que no te cargue el payaso’: La campaña que te invita a usar cubrebocas en el Metro

https://twitter.com/Yusdan/status/1258196748452978688?s=20

Es por eso que como apoyo ha llegado Harley "El Tuerto" un perrito que los apoya como forma de terapia y así el equipo pueda reducir su estrés, al pequeño perrito lo podremos encontrar en el Centro Médico Nacional 20 de Noviembre del ISSSTE.

Este perrito pug es coterapeuta y desde las 6:30 de la mañana hasta las 14:00 horas se encuentra en el Centro Médico utilizando su equipo de protección que consta de botas, google y caretas para evitar contagiarse de coronavirus.

Harley "El Tuerto" es coterapeuta, lo que hace que él deje que el personal médico lo cargue, acaricie, juegue con él, para evitar trastornos por estrés agudo o para prevenir que el personal que atiende la pandemia presente trastornos por estrés postraumáticos.

https://twitter.com/GlucMx/status/1240116844025065472?s=20

También puedes ver: Drake Bell abre debate sobre tacos y enciende las redes

Harley "el Tuerto" es llamado así porque perdió un ojo tras un accidente, sin embargo esto no le ha impedido apoyar a las personas y en esta ocasión acudirá con el personal médico.

Este perrito tiene tres años siento coterapeuta, pero desde febrero ha tenido un entrenamiento para poder atender a las personas en México cuando la pandemia se extendiera por el país.

También puedes ver: ¡Regresa a tu infancia!: Disney Channel transmitirá series clásicas