Sociedad

Mercados y tianguis no cerrarán en CDMX durante 10 de mayo

Entre los negocios que se cuentan como “esenciales” para la capital se encuentran los mercados públicos, tiendas, Centrales de Abasto, ferreterías, restaurantes, supermercados, panaderías, entre otros.
jueves, 7 de mayo de 2020 · 12:18

Esta mañana, el Gobierno de la Ciudad de México informó que es falsa una supuesta tarjeta informativa -la cual ha sido difundida a través de WhatsApp- donde se alerta el cierre de varios negocios esenciales como son mercados, tiendas de abarrotes, tlapalerías, fondas y supermercados durante este fin de semana.

A continuación, la imagen de la supuesta tarjeta:

“No te dejes engañar por noticias falsas sobre el cierre de establecimientos. Consulta fuentes oficiales y sigue a @SedecoCDMX para conocer la información sobre negocios. #QuédateEnCasa”, expresó el gobierno de la urbe capitalina por medio de un tweet en el cual pone la imagen con letras rojas que dicen ‘Falso’.

Cabe resaltar que, desde que las autoridades federales informaron sobre las tres fases de la epidemia por coronavirus se informó que durante la fase 3 negocios esenciales permanecerían abiertos con las medidas debidas y guardando la Sana Distancia.

Entre los negocios que se cuentan como “esenciales” para la capital se encuentran los mercados públicos, tiendas, Centrales de Abasto, ferreterías, restaurantes, supermercados, panaderías, centros de copiado y otros negocios donde se vendan insumos para alimentos, limpieza, combustibles o de información.

Te puede interesar: Mercados y tianguis cerrarán en Tabasco en el marco del Día de las Madre