Loret de Mola denuncia censura por parte de Twitter y AMLO

Carlos Loret de Mola denunció censura por parte de la red social Twitter y el presidente Andrés Manuel López Obrador hacia su medio LatinUS.
jueves, 7 de mayo de 2020 · 12:50

Esta mañana, el periodista Carlos Loret de Mola, anunció que era víctima de censura por parte del presidente y de Twitter, pues la cuenta de su plataforma LatinUS en esa red social fue restringida.

Acusó directamente a los bots y a la presión ejercida por el presidente Andrés Manuel López Obrador, para que la cuenta de dicho medio fuera suspendida temporalmente debido a las noticias que ahí se publican.

"Es la censura del presidente López Obrador y sus bots. A consecuencia de sus ataques a Twitter, restringieron la cuenta de Latinus, sencillamente hacemos periodismo: hemos documentado falta de insumos, brotes de Covid escondidos por el IMSS y mentiras en cifras oficiales", escribió

No te pierdas: ¿Qué tiene que ver Carlos Loret de Mola en caso Florence Cassez?

Sigue leyendo: Carlos Loret de Mola deberá declarar por caso Cassez

Después de que LatinUS recuperara su cuenta de Twitter, lanzaron un comunicado en donde indicó que su arroba fue restringida porque la red social recibió múltiples reportes de actividad inusual. "Parece que la ‘actividad inusual’ es difundir noticias que no le gustan al gobierno", escribieron.

El medio señaló que su cuenta fue suspendida un día después de que el Gobierno Mexicano exigió a Twitter tomar medidas contra la difusión de los ataques que considera el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

https://twitter.com/CarlosLoret/status/1258415574205575170?s=20

No te pierdas: Carlos Loret de Mola se convierte en Lord Montajes

Ante esta situación, los usuarios de redes sociales se dividen, pues muchos aseguran que sí es censura mientras otros afirman que LatinUS es un medio que se dedica a malinformar y fomentar las fake news.

LatinUS es una plataforma binacional 100 por ciento digital que está diseñada para generar y distribuir contenido de alto valor para las audiencias hispanas. En ella participan Carlos Loret de Mola, Luis García, Galilea Montijo, Víctor Trujillo y Bárbara de Regil.

https://www.instagram.com/p/B_xnDbEFkWJ/?utm_source=ig_web_copy_link

Sigue leyendo: Marta Guzmán revela malos tratos de Carlos Loret