Lily Téllez arremete contra AMLO por críticas en redes

Cabe destacar que la exsenadora dejó la bancada de Morena por diferencias ideológicas con el partido
jueves, 7 de mayo de 2020 · 14:24

Esta tarde, Lilly Téllez, exsenadora de Morena, criticó la exigencia del presidente Andrés Manuel López Obrador por transparentar procesos publicitarios en redes sociales durante la conferencia matutina de este lunes 4 de mayo.

Por medio de su cuenta personal de Twitter, la ahora “senadora sin partido” publicó este miércoles lo siguiente:

“En campaña: Benditas redes sociales. En el poder: Malditas redes sociales”

Lee también: Mañaneras de AMLO son un espectáculo sin valor según The Guardian

https://twitter.com/LillyTellez/status/1258131350806290432

El posteo se expresa en el contexto donde el mandatario acusó la existencia de una campaña de desprestigio a partir de plataformas digitales contra su gobierno y su persona,

Precisó, además, que aquello se debe a los llamados bots y que habría que auditar los recursos de Twitter y Facebook para poder saber la fuente de esta campaña.

“Me explicaban un mecanismo para neutralizar a los bots, me decían algunos, y es importante hacer una exposición sobre eso, sobre las redes, también para pedirle a Twitter y ‘Face’ que nos expliquen cómo es que venden publicidad para bots, y además cuanto ingresa a las empresas de México por comprar de publicidad”, declaró este lunes el Ejecutivo.

Entérate: AMLO provoca burlas en redes sociales con su ‘fuchi caca’

Asimismo, López Obrador reiteró que Twitter no recibe ingresos por automatización maliciosa ya que esta o los llamados bots se utilizan con fines de mala fe y están prohibidos en la red social.

Cabe resaltar que, semanas atrás, la exsenadora había agradecido el respeto recibido por parte de López Obrador cuando ella decidió, por diferencias de criterio, abandonar el partido que la acogió después de haber trabajado más de 20 años como periodista y conductora estelar de TV Azteca.

La diferencia fue debido al debate parlamentario en la Interrupción del Embarazo (ILE) donde Téllez presentó una postura más conservadora que el resto de su bancada

Respecto a su publicación del miércoles, la respuesta de los usuarios fue totalmente en su contra ya que la exconductora de Hechos Meridiano fue criticada duramente ante tal tweet.

Te puede interesar: Lilly Tellez renuncia a la bancada de Morena en el Senado