Coronavirus en México: cuántos casos hay, hoy 7 de mayo

De igual modo, con mil 982 casos nuevos de COVID en un día, la curva epidémica tuvo un incremento del 7.2%
jueves, 7 de mayo de 2020 · 19:06

La noche de este jueves 7 de mayoautoridades de la Secretaría de Salud informaron que en México hay 29 mil 619 casos confirmados de coronavirus, es decir, hay 7 mil 802 casos más reportados como activos. Además hay 18 mil 812 casos sospechosos y 68 mil 783 negativos.

Por si fuera poco, se reportan 2 mil 961 muertos elevando así la cifra de los decesos en el país.

https://twitter.com/HLGatell/status/1258547160674533379

Asimismo, se informó son dos los estados los que registran más de 3 mil casos acumulados de COVID-19 en el país, los cuales son el Estado de México y Ciudad de México.

En lo que cabe a las defunciones por coronavirus, hay 245 más clasificadas como sospechosas por la enfermedad proveniente de Wuhan.

De igual modo, con mil 982 casos nuevos de COVID en un día, la curva epidémica tuvo un incremento del 7.2%.

Lee también: Mercados y tianguis no cerrarán en CDMX durante 10 de mayo

Coronavirus en México: cuántos casos hay, hoy 7 de mayo
Captura, gobierno de México

Por otro lado, respecto a la ocupación de camas, son Ciudad de México (70%), Baja California (60%) y Estado de México (55%) las entidades que tienen mayor ocupación.

En el caso de los estados con mayor ocupación de camas con ventilador vuelve a ser la urbe capitalina y la entidad mexiquense los que tienen menor disponibilidad.

Cabe recordar que, esta mañana, Andrés Manuel López Obrador mencionó que, a partir de junio se iniciará la incorporación gradual de las actividades en todo el país.

Se advirtió además que, la incorporación de la población a las actividades será escalonada, o de lo contrario, se podría generar un nuevo brote de la epidemia.

"Ir incorporándonos poco a poco a todas las actividades. No se puede abrir todo de un jalón, porque podemos tener el riesgo de volver a caer en una situación de contagios muy grande".

Te puede interesar: Puebla se une al programa Hoy No Circula para enfrentar al COVID-19