Checa el periodo extraordinario de preinscripciones para CDMX y Edomex

Conoce las nuevas fechas para el periodo extraordinario de preinscripciones de CDMX y Edomex. Toma nota para que no pierdas el día.
jueves, 7 de mayo de 2020 · 14:09

Debido a la contigencia provocada por el coronavirus en México, muchos trámites se pausaron o se pospusieron. Uno de ellos fueron las preinscripciones en el nivel básico en la CDMX y el Edomex. Por eso aquí te damos más detalles.

De acuerdo con la Autoridad Educativa Federal en la Ciudad de México, los padres de familia que tengan menores de edad que estén próximos a cursar su Primer Grado de Educación Secundaria tendrán que realizar su preinscripción por Internet en los próximos días.

Se realizará a través del portal  www.gob.mx/aefcm en un periodo extemporaneo del 18 de febrero al 22 de mayo del 2020. Para realizarlo de la manera correcta y sin problema alguno, se necesita una serie de requisitos.

No te pierdas: ¿Perdiste tu libro gratuito de la SEP? puedes consultarlos en línea

Lee ahora: ¿Qué hacer si no puedes ver ‘Aprende en Casa’ de la SEP?

Es necesario tener a la mano la siguiente información: Clave Única de Registro de Población (CURP), domicilio, tipo de sangre, talla y peso del aspirante, datos de contacto (teléfono y correo electrónico), Opción de Preinscripción o Clave de Centro de Trabajo (CCT) de 3 escuelas de tu preferencia, entre otros.

Por otro lado, para el Primer Grado de Educación Preescolar, el registro será los días 18 y 19 de mayo en los planteles oficiales que oferten espacios para este grado escolar. Esto solo será para la Ciudad de México.

No te pierdas: SEP asegura que el ciclo escolar no se va a perder

Para el Estado de México, el periodo extraordinario de las preinscripciones al ciclo escolar 2020-2021 también modificó sus fechas. Estas serán de la primer letra del primer apellido A-z al 1 a 15 de mayo, en secundaria, primaria y preescolar.

En cuanto a todos los estudiantes de nivel secundaria y egresados que participaron en el Concurso de Asignación para los 103 Municipios a la Educación Media Superior se les informa que el proceso está suspendido hasta nuevo aviso.

Sigue leyendo: SEP transmitirá contenido educativo durante cuarentena