Mercados y tianguis cerrarán en Tabasco en el marco del Día de las Madres

La medida se toma debido a que la sede ubicada en el sur es el segundo estado con más contagios
miércoles, 6 de mayo de 2020 · 14:49

Tabasco se une a las ciudades como la urbe capitalina y Nuevo León que han dado los primeros pasos para prevenir aglomeraciones además de contagios en el marco del 10 de mayo y es que la sede ubicada en el sur del país anunció hoy el cierre de todos los supermercados, centrales de abasto, tianguis y otros negocios los días 8, 9 y 10 del presente mes.

El aviso lo dio a conocer el gobernador de Tabasco, Adán Augusto López, quien recordó a la población que está semana será la más difícil que México enfrentará en la epidemia de coronavirus.

https://twitter.com/Gobierno_Tab/status/1257739338806259712

Lee también: Personas no respetan cuarentena y salen a mercados para comprar mariscos

Cabe señalar que, el representante del sur afirmó que tal medida es necesaria ya que Tabasco ocupa los primeros lugares en la lista de contagios de coronavirus.

A nivel nacional, el estado ocupa ele segundo lugar por cada mil habitantes, además, es el tercero en casos activos y el quinto en fallecimientos por COVID-19.

Motivo, por el cual, al igual que otras entidades, se expresó que no habría mejor regalo del Día de las Madres que garantizarles a las mamás su seguridad y salud:

Foto de Dagoberto Lara Sedas en Twitter

Entérate: Mujer reconoce su celular en tianguis Puente Negro, detienen al vendedor

“El amor, el cariño, que tenemos a nuestras madres, en esta ocasión debe reflejarse en cuidarlas en sus hogares, en evitar todo tipo de reuniones familiares, así celebramos a nuestras madres”, expresó Augusto López.

Por otra parte, el anuncio también proclamó que el cierre de establecimientos comenzará a partir de las 16:00 horas y se retomarán las actividades hasta el 11 de mayo.

No obstante, los negocios no esenciales tendrán que seguir con esta restricción hasta el 22 del mes.

Te puede interesar: Tianguis y mercados de la CDMX no cerrarán por contingencia