Descubren insumos médicos escondidos, por directivos, en Taxco

Trabajadores del Hospital General Adolfo Prieto en Taxco descubrieron que los directivos de dicho hospital tenían escondidos insumos médicos.
miércoles, 6 de mayo de 2020 · 13:31

Los trabajadores del Hospital General Adolfo Prieto de Taxco, hicieron una serie de denuncias y protestas en contra de los directivos de dicho lugar, pues tenían guardado en las oficinas administrativas el equipo e insumos médicos para atender a todos los pacientes covid.

Desde este lunes, los médicos y enfermeras mantienen tomadas las oficinas del director Francisco Gutiérrez Fitz, pues descubrieron, con imágenes, que el directivo tenía cajas apiladas del supuesto material y equipo médico que se necesita para atender a los enfermos por la pandemia.

Algunos aseguran que se trata del material para pacientes con covid, y que fue entregado la semana pasada, pero que no fue repartido en el hospital  para sanitizarlo y cuidar la salud de las personas que están en el área de coronavirus.

Lee ahora: México recibe avión con equipo e insumos médicos de China

El personal médico declaró que los insumos que encontraron almacenados en la dirección y la oficina de la jefa de enfermería, María Leonardo Neveros, son: gel antibacterial, caretas, overoles, jabón quirúrgico y material para limpieza en general.

"Esta situación se agrava aún más ante la precaria situación de seguridad de los trabajadores del hospital llegando a niveles de negligencia criminal, no solo con el personal sanitario, sino con la población en general. Es tal la situación que el personal atiende a los pacientes sobre las rodillas, sin los mínimos estándares de bioseguridad", denunciaron en un comunicado.

No te pierdas: Personal del IMSS protesta en Gabriel Mancera por falta de insumos

https://twitter.com/diario_objetivo/status/1257593883170467840?s=20

Afirmaron que no tienen el equipo necesario ni el personal para poder atender a estos pacientes. "Solo contamos con una enfermera intensivista; una especialista en medicina interna para el turno matutino y otro más para el turno de fin de semana y días festivos", añadieron.

Sigue leyendo: México recibe insumos médicos como donación por parte de China

https://twitter.com/rocko_richard/status/1258053552527667200?s=20