AMLO: "Twitter ya respondió pero como yo no hablo inglés no supe"

El mandatario mexicano bromeo sobre la respuesta que recibió por parte de Twitter acerca de los bots y encendió las redes. Esto fue lo que dijo.
miércoles, 6 de mayo de 2020 · 13:31

Esta mañana el presidente Andrés Manuel López Obrador incendió las redes al lanzar una polémica declaración sobre la respuesta que recibió por parte de Twitter acerca de las campañas y el uso de bots en dicha red social.

El mandatario, momentos antes de dar a conocer la respuesta sobre Twitter, bromeó a los presentes diciendo que no podía entender lo que habían escrito, pues como no habla inglés, el no sabía.

Te puede interesar: IMSS lanza “calculadora” para medir tu riesgo de padecer COVID

https://twitter.com/TwitterMexico/status/1257398966225973248

También lee: Mañaneras de AMLO son un espectáculo sin valor según The Guardian

"Ayer hubo una respuesta de Twitter a lo que dijimos en la mañana, no les puedo decir exactamente que dijeron porque como no hablo inglés, la respuesta la pusieron en inglés y no pude enterarme", bromeo López Obrador a los periodistas presentes.

Pero, como era de esperarse, en esa red social su broma no fue bien vista y mientras unos defendían al presidente diciendo que es 'clasista' burlarse de alguien que no sabe hablar inglés, la mayoría lo atacaba diciendo que era una burla que había hecho.

Por si te lo perdiste: Gutiérrez Müller pide a OMS y ONU acelerar vacuna, en redes la critican

https://twitter.com/la_grenitas/status/1258036431353712640
https://twitter.com/AleEsat/status/1258033350394118149
https://twitter.com/StratCons/status/1258092768712445952

Sigue leyendo: AMLO anuncia el inicio del plan DN-III para contrarrestar coronavirus

En la respuesta que emitió Twitter, dijo López Obrador, se acepta que no se trata de una acción espontánea sino de un 'mecanismo robotizado': "Esto es lo más importante, es una mea culpa. (Automatización) se admite, pero esa es la prueba irrefutable, no estamos hablando de una acción espontánea, estamos hablando de un mecanismo robotizado", declaró el presidente.

Además, señaló que con este mensaje se reconoce que los bots existen y llamó que exista verdadera transparencia en esta materia, pues funcionarios, partidos políticos y alguna que otra figura pública, pagan la difusión de información con recursos públicos.

A continuación: ¿Quién es Horacio Duarte?, la propuesta de AMLO para dirigir Aduanas