UNAM publica nuevo calendario y alarga el semestre hasta agosto

La Universidad Nacional Autónoma de México dio a conocer los nuevos lineamientos para los próximos semestres que se vieron afectados por el coronavirus.
martes, 5 de mayo de 2020 · 17:57

Esta tarde, la Universidad Nacional Autónoma de México, dio a conocer los ajustes que tendrán en su calendario después de que sus actividades escolares se vieron afectadas por la emergencia sanitaria por el coronavirus, COVID-19.

En un comunicado compartido en las redes sociales de la UNAM, la máxima casa de estudios dio a conocer que la Secretaría General autorizará los ajustes a los calendarios de las Facultades y las Escuelas que realicen los Consejos Técnicos respectivos y los Programas de Posgrado.

De acuerdo con dicho comunicado, el fin del ciclo escolar será hasta el próximo 21 de agosto del 2020. Esto con el fin de que se puedan evaluar adecuadamente las actividades académicas, esto implica a las que fueron realizadas durante la contingencia.

Lee ahora: UNAM suspende segunda convocatoria a licenciatura

No te pierdas: La historia sobre el día que hubo un exorcismo en la UNAM

"La Secretaría General autorizará los ajustes a los calendarios de Facultades y Escuelas que realicen los Consejos Técnicos respectivos y los Programas de Posgrado, a fin de que la ampliación del ciclo escolar 2019-2020 sea hasta el próximo 21 de agosto de 2020 y les permita evaluar adecuadamente las actividades académicas, tanto las realizadas en línea durante la contingencia derivada de la Pandemia por COVID-19, como las que se realicen en forma presencial al terminar la misma", se lee en dicho comunicado.

Sigue leyendo: Internos de UNAM e IPN son retirados de hospitales ante COVID-19

También señalaron el comienzo del próximo semestre. El ciclo escolar 2020-2021 en sus modalidades anual y semestral iniciará el próximo 21 de septiembre de 2020 y terminará el 18 de junio de 2021 para los planes anuales, mientras que para el semestral, terminará el 11 de junio.

Entérate: Cómo pedir una prueba para coronavirus en la UNAM

https://www.instagram.com/p/B7fVMbyllnr/?utm_source=ig_web_copy_link

La universidad recomendó que todas aquellas actividades que puedan
concluirse en línea durante el período que dure la emergencia sanitaria sean
evaluadas por esa misma modalidad. Además, señalaron que las que solo se puedan calificar como presenciales, serán evaluadas al término de la emergencia sanitaria, durante las semanas que se han añadido al calendario original del semestre 2020-2.

Estas actividades deberán impartirse bajo las medidas de sana distancia
recomendadas por las autoridades sanitarias y que estarán vigentes al
momento de reanudar las actividades presenciales