México cuenta con suficiente Remdesivir si aceptan pruebas clínicas

Autoridades mexicanas están en pláticas con la OMS y la OPS para que el país inicie con ensayos del medicamento.
martes, 5 de mayo de 2020 · 16:37

La semana pasada, el gobierno de Estados Unidos obtuvo luz verde por parte de la Agencia de Medicamentos y Alimentación (FDA) en usar Remdesivir para tratar a pacientes con COVID-19.

De acuerdo con Anthony Fauci, doctor de los Institutos Nacionales de la Salud en Estados Unidos, el medicamento ha mostrado que puede bloquear el virus y funciona mejor que placebos.

Donald Trump autoriza uso de Remdesivir

Por si no lo viste: ¿Qué es el Remdesivir? Medicamento recientemente aprobado por la FDA

Ante esto, el titular del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, dijo que México está preparado con suficiente Remdesivir en caso de empezar ensayos clínicos dentro del país.

“Entiendo que en muchas instituciones hay algo de abasto sobre estos medicamentos que se utilizan para otras cosas, es lo mismo que la Hidroxicloroquina que también se ha estado analizando, el tema de estos anticoagulantes, pero sí se tiene provisión”, dijo Robledo en una entrevista con Notimex.

No te pierdas: Donald Trump confirma el uso del medicamento Remdesivir para tratar el COVID

https://www.facebook.com/glucmx/posts/852138558529264

Por su parte, el canciller Marcelo Ebrard estuvo presente en la segunda reunión de trabajo con el laboratorio farmacéutico Gilead, encargado de realizar ensayos clínicos con dicho farmacéutico en el país americano.

Al arrojar resultados favorables, autoridades mexicanas ya se encuentran en pláticas con la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Organización Panamericana de Salud (OPS) para que México comience ensayos con Remdesivir 

Desde que Donald Trump anunció el uso del medicamento, las opiniones han marchado en diferentes direcciones. Tal es el caso de la la revista médica The Lancet, que en un escrito afirmó lo siguiente:

"El tratamiento con remdesivir no acelera la curación ni reduce la mortalidad relacionada con el covid-19 respecto a un placebo".

Dicho escrito está basado en estudios realizados a pacientes de Wuhan, China, que no presentaron mejora significativa en su estado de salud.

También puedes ver: Test de COVID-19 podría detectar a portadores antes de ser infecciosos

Te recomendamos: Así conocerás en tiempo real la disponibilidad de hospitales en la CDMX