¿Cómo tramitar el préstamo del gobierno para tu negocio por COVID-19?

El Gobierno de la Ciudad de México dará apoyos para los negocios y microempresas que se vieron afectadas por la crisis del coronavirus.
martes, 5 de mayo de 2020 · 12:25

Desde que llegó la pandemia por el coronavirus, COVID-19, a México el gobierno anuncio que daría un préstamo a los negocios y microempresas que se verán afectadas por la crisis de esta emergencia sanitaria. Sí tú eres dueño de uno de estos, te decimos cómo solicitarlo.

Cabe mencionar que se aprobó la entrega de 500 millones de pesos en créditos, es decir, este dinero equivale a créditos de 10 mil pesos para 50 mil microempresas en la Ciudad de México.

Estos comenzaron a ser entregados desde el 30 de marzo, después del anuncio formal por parte de la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum. "El lunes inicia la solicitud de microcréditos a través de @FondesoCDMX. Aquí les dejo la página?", escribió en su cuenta de Twitter.

Lee ahora: Podrás poner en pausa créditos bancarios hasta por 6 meses por COVID19

Entérate: Con fuerte operativo obligan a cerrar miles de negocios en Cancún

Estos negocios son los que han sido afectados por la Jornada de Sana Distancia y las medidas de prevención que puso la Secretaría de Salud. Ellos pueden solicitar este apoyo directamente en el Fondo para el Desarrollo Social de la Ciudad de México.

Después de que el crédito es aprobado, se entrega un pago de 10 mil pesos con un plazo de 24 meses sin garantía prendaria. Tiene un interés de cero por ciento en los pagos mensuales y cuatro meses de gracia para empezar a pagar después de la pandemia.

No te pierdas: Italia cierra todos sus negocios menos medicina y comida por coronavirus

¿Cómo lo solicito?

  • Identificación oficial vigente con fotografía (credencial para votar, cédula profesional o pasaporte)
  • Constancia de la Clave Única de Registro de Población (CURP)
  • Comprobante de Domicilio vigente en la Ciudad de México
  • Solicitud de crédito
  • Proyecto de Negocio
  • Aviso de Privacidad
  • Obligado Solidario con domicilio en la Ciudad de México, mismo que deberá presentar: identificación oficial vigente con fotografía, comprobante de domicilio y CURP
  • Material fotográfico del negocio
https://twitter.com/FondesoCDMX/status/1254920422098862085?s=20

Además de estos requisitos, necesitarás una carta bajo protesta en donde dirás la verdad sobre lo siguiente.

  1. El negocio para el que solicita financiamiento existe.
  2. El recurso será utilizado para continuar y fortalecer su actividad económica.
  3. Existe un compromiso por mantener la planta laboral durante la contingencia.

Sigue leyendo: Regalos virtuales para este día de las madres en cuarentena

Para hacer el trámite deberás ingresar al siguiente enlace. Recuerda que hay un alto número de registros, por lo tanto, la respuesta de tu solicitud podrá ser un poco lenta. Si tienes alguna duda, puedes llamar de lunes a viernes, entre las 9:00 am y las 6:00 pm, al 55 5698 9102 o al 55 4597 6979.