Central de Abasto toma estas medidas después de brote de COVID-19

Dentro de las instalaciones de los mercados hay promotores de la salud recorriendo ls instalaciones del mercado para realizar cuestionarios diagnóstico a los trabajadores.
martes, 5 de mayo de 2020 · 10:30

Por lo menos 25 trabajadores de la Central de Abasto (CEDA) en la Ciudad de México dieron positivo a COVID-19 por lo cual, las autoridades han comenzado a implementar nuevas medias de seguridad sanitaria para evitar que el número de transmisiones incremente.

De dichos casos diagnosticados, ocho personas se encuentran hospitalizadas y dos más perdieron la vida a causa de la enfermedad. En razón de lo anterior, las medidas de higiene se han endurecido sí como los requisitos para quienes visitan el gran mercado.

En razón de lo anterior y con el fin de disminuir el numero de transmisiones del virus sin dejar de cubrir las necesidades de los ciudadanos, el CEDA realiza procesos de sanitización a diario en sus más de 246 hectáreas que convergen las instalaciones del mercado donde se ofertan abarrotes, víveres, frutas, verduras y hasta carnes.

https://www.facebook.com/327795477630244/posts/824969921246128

Contenido relacionado: Estas son las medidas de seguridad que tomó el Estado de México durante la Fase 3

A su vez, dentro de las instalaciones se habilitaron 10 carpas con consultorios además de un laboratorio en el que personal médico brinda atención y valoración de la enfermedad ante sospechas de portar la afección, dentro de la Central de Abasto también hay 52 filtros distribuidos para detectar el virus.

De acuerdo con las autoridades sanitarias de la alcaldía Iztapalapa, demarcación en la que se ubica el mercado, hasta el momento se ha dado atención a 180 personas con posibles síntomas y se han tomado muestras a otras 50, en ese sentido, 49 individuos fueron enviados a casa para estar en cuarentena.

Además, desde el pasado domingo 26 de abril, la entrada estaría restringida para mujeres embarazadas, niños, adultos mayores, automóviles particulares con más de dos personas así como aquellos que acudieran sin cubrebocas.

Central de Abasto medidas seguridad covid-19
Foto especial GlucMx.

Lee: Thalía critica a AMLO por sus medidas contra coronavirus

A través del Circular CG/01/2020, la Coordinación General Central de Abasto de la Ciudad de México compartió las siguientes medidas de emergencia sanitaria:

  • Lavarse continuamente las manos con agua y jabón, al menos durante veinte segundos y mínimo veinte veces durante la jornada laboral.
  • Estornudar o toser en el ángulo interior del codo.
  • Mantener los locales, bodegas y/o terrenos ventilados y limpios constantemente durante el día con cloro y/o cualquier otro articulo de limpieza desinfectante.
  • Desinfectar utensilios y superficies de uso común con cloro y/o con cualquier otro articulo de limpieza con los mismos fines.
  • Usar soluciones a base de alcohol gel al setenta por ciento aplicándolo en las manos de manera constante.
  • No tocarse la cara. En caso de hacerlo, lavarse las manos.
  • En la preparación de alimentos, portar delantal, guantes, red para cabello y cubrebocas.
  • En caso de presentar síntomas de enfermedades respiratorias, abstenerse de acudir a su centro de trabajo.
  • Evitar el contacto directo con personas que tienen síntomas de resfriado o gripe.
  • No saludar de beso, de mano o abrazo.
  • Respetar la sana distancia entre personas manteniendo distancia de metro y medio.
  • Evitar la conglomeración dentro y fuera de las bodegas, locales y/o terrenos, respetando la sana distancia, procurando sólo atender a dos personas a la vez.
https://twitter.com/Nopal_mx/status/1257677337585467393?s=20

Hasta ahora, las autoridades del mercado han informado que la presencia de automóviles ha disminuido en un 30% y la actividad comercial un 25%.

Además, hay 400 promotores de la salud recorriendo ls instalaciones del mercado para realizar cuestionarios diagnóstico a los trabajadores.

Sigue leyendo: Alaban al presidente de El Salvador por sus medidas contra el coronavirus