Aprende en Casa 5 de mayo: Respuestas de 3° y 4° de primaria

Checa las preguntas y respuestas de Aprende en Casa de este 5 de mayo para los alumnos de tercero y cuarto año de primaria
martes, 5 de mayo de 2020 · 11:25

Este martes, cinco de mayo, los niños de tercero y cuarto de primaria, tendrán un nuevo día para volver a tomar clases desde su casa gracias al programa de la SEP Aprende en Casa. Si alguna pregunta no la anotaste, aquí te la traemos.

Este día lo comenzaremos a las 10:00 horas con Lengua Materna Español, "¡preguntas para investigar mi tema de interés!", después de una pausa activa viene la materia de Ciencias Naturales con el tema, "La ciencia en tu casa".

Posteriormente, a las 13:00 horas viene la materia Educación Física "Yo, como parte del juego" y de ahí, hay que practicar con la pausa activa para finalizar el día con Artes y los temas "Creaciones artísticas maravillosas"

Lee ahora: Aprende en casa 5 de mayo: Respuestas de 1° y 2° grado de primaria

No te pierdas: Aprende en casa 4 de mayo: Respuestas de 1° y 2° grado de primaria

Lengua Materna Español

En este tema aprenderás a cómo realizar una investigación. Debes seleccionar un tema que te parezca importante investigar y aprenderás a elaborar preguntas para recabar información.

Apóyate en el libro de texto de Español de cuarto grado en donde se explicará este tema en la página 8 a la 18 que podrás consultar si le das clic a este enlace. Ahora bien, en tu carpeta de Experiencias, anota las siguientes preguntas después de ver estos videos.

https://www.youtube.com/watch?v=8YAau8x85t4&feature=youtu.be
https://www.youtube.com/watch?v=0wv25I2j3ps&feature=youtu.be
https://www.youtube.com/watch?v=gZrz0_Ma8GQ&feature=youtu.be
  1. Anota un tema sobre algo de lo que te gustaría saber más. (Por ejemplo: las abejas)
  2. ¿Qué vas a investigar específicamente sobre ese tema? (Por ejemplo: la forma en la que producen miel)
  3. ¿Por qué es importante investigar sobre ese tema? (Por ejemplo: Porque su trabajo da alimento a las personas)

Una vez definido el tema que quieres investigar y lo que quieres saber sobre él, realiza la búsqueda de la información. Elabora tu reporte de investigación y haz un dibujo sobre el tema.

Lee ahora: Aprende en casa 4 de mayo: Respuestas de 5° y 6° grado de primaria

Ciencias Naturales

Este día vas a desarrollar un proyecto teconológico para la aplicación de conocimiento del área de Ciencias Naturales, cómo funciona un caleidoscopio y cómo podemos construirlo. Recuerda que puedes apoyarte con tu libro de Ciencias Naturales de cuarto grado.

Tienes que visitar la página 101 a 106 se explica más ampliamente la reflexión de la luz y en las páginas 120 y 121, cómo hacer un caleidoscopio. Solo tienes que darle clic aquí.

Una vez que veas los siguientes videos, responde las preguntas y anótalas en tu Carpeta de Experiencias para que tu profesor, o profesora las revise.

https://www.youtube.com/watch?v=WZ2xjBF0OPw&feature=youtu.be
https://www.youtube.com/watch?v=bcBPz6_IcLI&feature=youtu.be
https://www.youtube.com/watch?v=_I6UPp8zQZo&feature=youtu.be

De los videos Caleidoscopio y Caleidoscopio | Glosario:

  1. ¿Cómo funciona un caleidoscopio?
  2. ¿Por qué se pueden observar muchas figuras iguales dentro del caleidoscopio?

 Del video Manualidades. Como se hace un caleidoscopio casero. Kaleidoscopio

  1. Si no lograste concluir tu caleidoscopio o tus dibujos mientras transcurría el video, termínalos ahora. Puedes pedir ayuda a tu familia para elaborar tu caleidoscopio.

Sigue leyendo: Aprende en casa: respuestas de 5 y 6 grado de primaria de esta semana

Educación Física

Este día sabrás a importancia de la cooperación para alcanzar una meta. Cuando haces un trabajo o juegas en equipo ¿qué es lo que consideras más importante? ¿Qué todos cooperen? ¿Tu esfuerzo? ¿El esfuerzo de tus compañeros? ¿Seguir las reglas? Sin duda, todos estos factores son importantes para lograr la meta o el reto que se proponga el equipo.

Ve los siguientes videos y responde las preguntas, luego, anéxalas a tu Carpeta de Experiencias.

De los videos 5th grade boys Synchronized Air Swimming Talent Show, MSU Performance 2013 – Umbrella Dance y Sirenas Especiales:

  1. ¿Cuáles piensas que son las habilidades que tuvieron que poner en práctica los grupos y por qué es importante que todos trabajen juntos?

Del video Juegos en Equipo Outdoor – IE:

Organiza con tu familia uno juego en el que se requiera cooperar y sumar esfuerzos. Es muy importante que no olviden tomar en cuenta las medidas de seguridad necesarias, para ponerlas en marcha y evitar accidentes.

  1. ¿Cuál es la principal característica y cuáles son las ventajas de los juegos cooperativos?
  2. ¿Notaste en el último video que la mayoría de las personas se ve alegre, por qué crees que pasa eso?
https://www.youtube.com/watch?v=YwQgKHXOY-s&feature=youtu.be
https://www.youtube.com/watch?v=F6bAu8rmyUU&feature=youtu.be
https://www.youtube.com/watch?v=S59NCvIUfng&feature=youtu.be
https://www.youtube.com/watch?v=ymIpS8ndF0E&feature=youtu.be

Artes

Aquí aprenderás sobre las obras tridimensionales en el arte, es decir, las esculturas. En el libro de texto de Educación Artística de Cuarto Grado, de las páginas 42 a 45 encontrarás la lección 10 “A cada escultura su técnica”, donde podrás conocer más sobre este tema para crear tus propias esculturas tridimensionales.

Recuerda anotar las preguntas en tu Carpeta de Experiencias.

De los videos 10 Asombrosas Esculturas Que Rompen las Leyes de la Física y Esculturas cinéticas de Theo Jansen:

  1. ¿Qué te hicieron sentir las esculturas? ¿Cuál fue la que más te sorprendió y por qué?
  2. ¿Qué materiales observaste que emplearon los artistas para hacer estas esculturas?
https://www.youtube.com/watch?v=4Me9CGlvFEI&feature=youtu.be
https://www.youtube.com/watch?v=wpY5nUrvkjM&feature=youtu.be

De los videos Arte objetual | Clases de artes para niños | Capicúa y ReadyMade – Exposición REDKREA:

  1. Realiza una exposición de arte objetual con cinco objetos de tu casa que sean interesantes para exponer. Básate en su forma, colores y posibles valores sentimentales. Escribe las razones de tu elección. Ponle nombre a tu muestra de arte objetual. Muéstraselos a tu familia y pídeles comentarios.
https://www.youtube.com/watch?v=8kp76LYR7Ww&feature=youtu.be
https://www.youtube.com/watch?v=7RK_DIAoWoU&feature=youtu.be

Si es posible, toma una foto de tu exposición para que la incluyas en tu carpeta.