AMLO va contra bots en Facebook y Twitter, pide regulación en redes

El mandatario buscará que Twitter y Facebook entreguen un informe donde revelen quienes son sus clientes para saber cómo actúa y opera la red
martes, 5 de mayo de 2020 · 11:50

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), anunció que buscará la regulación de las redes sociales como Facebook y Twitter para que rindan cuentas sobre la compra de publicidad y el uso de bots ya que aseguró suelen generar información de manera automática y eso es utilizado para influenciar la opinión pública.

Fue durante la conferencia matutina de este martes 5 de mayo desde Palacio Nacional que el titular del Ejecutivo Federal mencionó que se le pedirá transparencia "a Face, al Twitter" para que informen quienes son sus clientes.

El mandatario reveló que solicitará a Twitter y Facebook su lista de clientes para entender cómo funcionan la publicidad y si son utilizadas cuentas artificiales, con "robots", para crear campañas en su contra.

AMLO bots Twitter Facebook transparencia
Vía YouTube Gobierno de México.
Conferencia mañanera martes 5 de mayo.

Te recomendamos: Mañaneras de AMLO son un espectáculo sin valor según The Guardian

AMLO dijo que aunque "hay que utilizar nuestro derecho a la manifestación y con respeto replicar", no hay que preocuparse por "la tormenta de cuestionamientos en las redes" pues resulta que es "artificial", lo comparo con la filmación de una película y alguien manejando los efectos de la escenografía.

¿Qués es lo que pasa en las redes? son bots, ese es un tema que vamos a tratar aquí porque vamos pedirle transparencia a Face al Twitter, que informen sobre quienes son sus clientes, quienes les compran".

Anunció AMLO.

El Ejecutivo Federal aseguró que eso es algo que se hace en otras naciones y cuestionó por qué en nuestro país no se lleva a cabo: "¿por qué en México no? y resulta que México es de los países en donde más se trafica con lo de los bots".

https://www.facebook.com/327795477630244/posts/848550358888084

"Estamos preparando una exposición para que el pueblo de México tenga la información porque ¿bots que es?, es un robot, sí, pero, ¿cómo actúa, cómo funciona, cómo opera esa red, quién la maneja, cuánto paga, cuánto cuesta?".Informó el mandatario.

López Obrador reiteró que se buscará saber "toda la información", respecto a quienes están detrás de los bots en las redes sociales, "si se paga, si es gratis (y) cuál es la característica que tienen los que se dedican a atacar".

Te puede interesar: AMLO provoca burlas en redes sociales con su ‘fuchi caca’

https://twitter.com/Mike_Oviedo/status/1257682307709726721?s=20

Sigue leyendo: AMLO responde a Azteca y sale en defensa de López-Gatell