Activista Jaime Montejo falleció debido a coronavirus

Decenas de personas y organizaciones publican mensajes con cariño donde recuerdan las causas por las que luchó.
martes, 5 de mayo de 2020 · 17:25

Un hombre que durante décadas defendió los derechos de las trabajadoras sexuales y la prevención del VIH; incansable defensor de los derechos humanos y de corazón solidario. Así fue Jaime Montejo, activista que perdió la vida a causa de Covid-19.

Imagen

La tarde de este martes se difundió la noticia con la muerte de Montejo, miembro de Brigada Callejera de Apoyo a la Mujer ‘Elisa Martínez’ A.C.

Organizaciones sociales, instituciones, periodistas y activistas lamentan su fallecimiento y escriben emotivos mensajes en redes sociales.

Por si no lo viste: Irrfan Khan, actor de ‘La vida de Pi’ murió a los 53 años: sus éxitos en el cine

Jaime Montejo contrajo el virus junto con su compañera Elvira luego de recorrer las calles de la Ciudad de México en apoyo a las trabajadores sexuales y sus familias.

Una de las últimas apariciones que realizó fue el pasado 9 de abril, cuando denunció el mal trabajo de las autoridades al no contemplar la situación en la que viven estas personas e informó la habilitación de un campamento afuera del metro Revolución.

No te pierdas: ¿De qué murió el músico español Luis Eduardo Aute?

https://www.facebook.com/glucmx/posts/852140468529073

Al enterarse de su muerte, decenas de personas y organizaciones comenzaron a publicar mensajes de cariño hacia el activista. Lo recuerdan como la gran persona solidaria que fue.

Fondo Semillas, sitio que financia organizaciones en trabajos por la igualdad de género en México, publicó un fragmento de “Putas, activistas y periodistas” en honor a Jaime, Elvira y Rosa Icela.

https://twitter.com/FondoSemillas/status/1257761097500721152

La embajada de Canadá en México lamentó el fallecimiento de Jaime Montejo, “con quien trabajamos a través del Fondo Canadá para combatir el tráfico de personas y dar una vida digna a trabajadorxs sexuales” escribió.

La comunidad del Movimiento Migrante Mesoamericano lo recuerda con cariño y publicó el siguiente mensaje:

“Gracias Jaime Montejo, gracias por tu acompañamiento en nuestra lucha, en la lucha de las madres de migrantes desaparecidos, gracias por tu férrea defensa de los derechos humanos de las trabajadoras sexuales, abrazamos a quienes como igual que a nosotros nos duele tu partida”.

A pesar del peligro que tiene salir a la calle en estos días; amigos , familia y compañeros de lucha acuden a la calle de Corregidora y al Puente de Alvarado para llevar flores y rendir homenaje a Montejo.

También puedes ver: Coronavirus en México: cuántos casos hay, hoy 4 de mayo

Te recomendamos: Mike Pompeo asegura que China fabricó el coronavirus