México

La tierra del Hobbit llega a México con el hotel Tapasoli

En México existe un paraíso que te hará sentir que estás en el mundo de "El Señor de los Anillos". Conoce este mágico lugar.
jueves, 14 de mayo de 2020 · 18:01

El mundo de la saga de "El Señor de los Anillos" ha conseguido millones de fans en todo el mundo. Muchos de ellos buscan lugares para vacacionar que se parezcan a La Comarca o con una temática parecida. Sin embargo, pocos saben que hay un mágico lugar muy parecido en México.

Se trata de un hotel ubicado en San Luis Potosí, en el Pueblo Mágico de Xilitla, este se llama Tapasoli. Este tiene habitaciones en forma de nidos que cuelgan de los árboles que hay en dicho lugar. Dicho hotel es un proyecto de jóvenes que nacieron en este lugar y decidieron hacer algo innovador para su comunidad. 

Los creadores cumplieron uno de sus más grandes sueños, crear una casa de árbol en donde los huéspedes pueden dormir rodeados de naturaleza con el sonido de la misma acompañándolos en el día o en la noche. Esa es una de las experiencias que busca crear en sus visitantes para que se olviden de la rutina que cumplen día tras día. 

Si buscas un lugar que te desconecte y te aleje de todo el ruido de a ciudad, este es el ideal, pues aunque hay señal de teléfono, no hay internet, ni televisiones, ni ningún aparato electrónico. La luz eléctrica solo se usa para ciertos espacios y momentos. 

Hay que dejar claro que uno de los principales objetivos es que los visitantes convivan y disfruten su estancia junto a la naturaleza.  La inspiración para crearlas fueron los nidos de las calandrias o mejor conocidas como cenzontle de cejas blancas.

Las habitaciones están hechas con cable de acero para que resistan el peso. Además, están cubiertas con un material de la región conocido como "hoja de casa", en su interior solo hay un colchón y cojines de tactopiel. Se encuentran de tres a cinco metros de la superficie. 

En cuestión de comida, aquí puedes probar  huevos en hoja de plátano, la flor de ortiga, pemuches, frijoles de la olla, agua de maracuyá o de capulín, atole de zarzamora y chayotes con piloncillo. Sin duda es una gran opción para tus próximas vacaciones. 

Más de