México

Drones sanitizan Polanco desde el aire

Se dio inició al programa de limpieza con el aparato especial que puede esparcir limpiador a lo largo de diez hectáreas en tres horas
jueves, 14 de mayo de 2020 · 13:48

La alcaldía Miguel Hidalgo inició formalmente un programa de sanitización en avenidas principales mediante el uso de drones. Polanco fue el sitio elegido para iniciar debido a que según informes de las autoridades, representa una de las principales zonas de la Ciudad de México con personas contagiadas de coronavirus. 

El artefacto cuenta con una capacidad para transportar 16 litros de un líquido sanitizante que no es dañino para la salud y es esparcido a presión. La primera etapa de limpieza comenzó en Presidente Masaryk y también se tiene en mente el paso por Paseo de la Reforma, Campos Elíseos, Ejército Nacional, Horacio, Homero, Marina Nacional y Moliere.

 

Autoridades la alcaldía informaron que una empresa (la cual no quisieron revelar su nombre) prestó los drones a cambio de que el gobierno proporcionara el líquido desinfectante. Se prevé que las máquinas recorran otras colonias de la zona, mientras que en los lugares donde no le sea posible llegar la limpieza se llevará a cabo por dos brigadas de trabajadores. 

El gobierno capitalino señaló que estas medidas refuerzan las acciones para detener el contagio del Covid-19; sin embargo, exhortaron a que los ciudadanos mantengan una higiene personal mediante el uso de cubrebocas y el constante lavado de manos con jabón y gel antibacterial. 

Los primeros registros del coronavirus en la Ciudad de México llegaron en colonias de alta plusvalía como el citado caso de Polanco, además de otras como Lomas de Chapultepec y Bosques de las Lomas, por lo que la sanitización del espacio público concluirá hasta que sean levantados los cercos sanitarios a nivel nacional.  

Otras Noticias