Coronavirus

Coronavirus en México: cuántos casos registrados hoy 14 de mayo

Autoridades de la Secretaría de Salud, dieron el informe actualizado respecto a los casos de coronavirus confirmados en el país
jueves, 14 de mayo de 2020 · 19:07

La noche de este jueves 14 de mayo, autoridades de la Secretaría de Salud (Ssa) dieron el informe actualizado respecto a los casos de coronavirus confirmados en el país. De acuerdo con el reporte semanal, en México hay 42 mil 595 casos confirmados, es decir hay 10 mil 057 casos más, confirmados como activos.

Por si fuera poco, también hay 26 mil 746 casos sospechosos, 86 mil 591 y 4 mil 477 muertes.

Respecto al panorama mundial hay 4 millones 248 mil 369 casos, es decir un millón 158 mil 177 (27%) de casos confirmados últimos 14 días con una tasa de 6.9% de mortalidad.

Cabe resaltar que, previo al informe nocturno, la Secretaría de Salud informó que los nuevos sectores económicos considerados esenciales van a operar en tiempo y forma a partir del 18 de mayo.

Asimismo, El Consejo de Salubridad General aprobó cuatro acuerdos para el levantamiento progresivo de las medidas de contención frente a la pandemia. El primero de ellos consiste en incorporar la lista de actividades esenciales empresas de construcción, minería y fabricación.

Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, aclaró que lo autorizado a esas industria es iniciar preparativos para reactivarse en las fecha antes mencionada.