Covid-19

La 'Jefa Fabiana' responsable de enfermeras del IMSS da positivo a coronavirus

La jefa de la División de Programas de Enfermería del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informó que ya se encuentra en aislamiento y está siguiendo las recomendaciones del Instituto.
miércoles, 13 de mayo de 2020 · 08:40

Ayer por la noche, en el marco del Día de la Enfermería, la jefa de la División de Programas de Enfermería del IMSS, Fabiana Maribel Zepeda Arias, mejor conocida como la 'Jefa Fabiana', informó que dio positivo a Covid-19.

A través de su cuenta de Twitter, la jefa Fabiana informó que ya se encontraba en aislamiento y siguiendo las recomendaciones de los médicos para superar la enfermedad.

"Me encuentro en aislamiento, ya que di positivo a COVID19. Soy bendecida por mi familia, amigos y colegas que me escriben para monitorearme. Vivo lo que viven mis compañer@s en todo el mundo. Abrazo solidario en nuestro #DíaDeLaEnfermeríaCorazón creciendo, aunque sea virtual y a sana distancia", escribió Zepeda en su cuenta de Twitter.

En un segundo mensaje, la conocida enfermera declaró que está siguiendo las recomendaciones que vienen en el tríptico que el IMSS emitió para cuidados en casa. Además, proporcionó un número de atención médica telefónica.

En México, hasta el día de ayer, las autoridades de la Secretaría de Salud informaron que existen 38 mil 324 casos confirmados de Covid-19. También hay 22 mil 980 casos sospechosos, 80 mil 900 negativos y 3 mil 926 lamentables muertes.

En cuanto al panorama internacional, se informó que la pandemia continúa contrayéndose, con 4 millones 088 mil 848, de los cuales el 28 por ciento, es decir 1 millón 136 mil 750 de casos son de los últimos 14 días.

Otras Noticias