SEP

El regreso a clases será hasta que el semáforo este en verde: Esteban Moctezuma

El titular de la SEP, Esteban Moctezuma, indicó que el actual ciclo escolar concluirá con una evaluación presencial "cuando sea oportuno".
miércoles, 13 de mayo de 2020 · 13:19

El secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma, indicó hoy por la mañana en la conferencia del presidente que la culminación del actual ciclo escolar será de forma presencial cuando el semáforo se encuentre en verde.

“No vamos a regresar a clases hasta que sea seguro para nuestras niñas y niños y la comunidad escolar y esto nos lo indica la autoridad sanitaria, solo abriremos con semáforo verde”, declaró el funcionario.

Además indicó que la pandemia de coronavirus había hecho evidente la desigualdad de los estratos sociales de niñas y niños en México así como la gran diversidad cultural que existe en el país.

“Ante ello (desigualdad y diversidad) desde que el Presidente envió la iniciativa de las reformas educativas a la Constitución quedó asentada la necesidad de definir políticas diferenciadas de acuerdo con las regiones con culturas y realidades distintas de nuestro País", declaró Esteban Moctezuma.

Por si no conoces el Sistema de Semáforo por Regiones que el presidente de la república presentó hoy, aquí te lo explicamos. Este pertenece al nuevo plan de reapertura para que el país, poco a poco, regrese a la normalidad.

Este semáforo tiene cuatro colores: rojo, naranja, amarillo y verde. Cada uno tendrá cinco categorías para conocer cuáles serán las actividades que se pueden ir implementando. Entonces, como lo señaló Moctezuma, niños y niñas regresarán cuando este se encuentre en verde.