México

Bachoco donará más de 50 mil calditos de pollo afuera de hospitales

La empresa mexicana se une a la lucha contra el coronavirus donando platos de comida para doctores, enfermeras y familias de enfermos
miércoles, 13 de mayo de 2020 · 14:07

La crisis desatada por el coronavirus también ha servido para que las grandes empresas mexicanas muestren su solidaridad con las personas más afectadas, tal es el caso de Bachoco, productor avícola que en coordinación con entidades gubernamentales inició el programa "Caldito de pollo" en Ciudad de México, Puebla y Monterrey. 

El objetivo es donar más de 50 mil caldos de pollo a personal médico y familiares de enfermos afuera de hospitales. Dicha iniciativa ya dio inicio el pasado 30 de abril y ha regalado 1,500 platos al día durante dos semanas, un esfuerzo loable en medio de la pandemia.

"Bachoco siempre se ha caracterizado por ser una empresa cercana a la gente. Con la genuina motivación de contribuir con nuestro país en estos momentos de desafíos, buscamos ayudar a través de lo que mejor sabemos hacer: alimento fresco y nutritivo”, señaló Rodolfo Ramos Arvizu, Director General de Bachoco.

“Este programa nos permite llevar un mensaje emocional de apoyo a todas estas personas para demostrarles que hoy más que nunca estamos con ellos" agregó por su parte Andrés Morales Astiazarán, quien actualmente se desempeña como Director Comercial de la empresa.

Cabe señalar que además de brindar ayuda al personal de hospitales y a las familias de los pacientes, la ayuda de Bachoco también se ofrece a cualquier persona que lo necesite, siendo intrascendente el motivo por el cual se haya acercado a la unidad móvil que se encuentra cerca de las instalaciones médicas. 

De hecho, esta es la segunda ayuda que la empresa brinda en tiempos del COVID-19, pues el pasado 11 de mayo donó al gobierno de Nuevo León nueve toneladas de pollo destinadas a alimentar a las personas más desprotegidas en la crisis. 

 

Otras Noticias