Trolebús Elevado

Trolebús Elevado empezará su construcción el próximo 15 de mayo

El transporte tendrá 7.2 kilómetros de longitud. El primer tramo correrá de Constitución de 1917 a la UACM (Casa Libertad).
martes, 12 de mayo de 2020 · 14:02

Esta tarde, durante una videoconferencia transmitida por redes sociales, la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó sobre el avance de la pandemia en la capital y aprovechó para anunciar el fallo del Trolebús Elevado.

Jesús Antonio Esteva Medina, secretario de Obras y Servicios de la Ciudad de México, se presentó en el informe para comunicar el avance de la licitación del Trolebús Elevado que correrá sobre Eje 8, desde Constitución de 1917 a Santa Martha.

El secretario detalló que ayer, 11 de mayo, se dio el fallo luego de una licitación pública declarada desierta por rebasar el monto de referencia; sin embrago, después de un largo proceso de revisión de propuestas, la obra fue fallida y asignada a la empresa Impulsora de Desarrollo Integral S. A. de C. V. (Idinsa), por un monto de 2 mil 390 millones.

“El inicio de obras con preliminares es el 15 de mayo; y el tiempo de ejecución son 10 meses. En junio estaremos publicando la licitación de la obra electromecánica, que también tendrá como periodo de ejecución 10 meses”.

Las características del proyecto son las siguientes:

  • Tendrá 7.2 kilómetros de longitud
  • Contará con siete estaciones intermedias
  • Habrá dos estaciones terminales
  • El primer tramo va de Constitución de 1917 a la UACM (Casa Libertad)

Asimismo, la Jefa de Gobierno indicó que este nuevo transporte será único en movilidad ya que no existe en ninguna otra parte del mundo. Para su uso fueron adquiridos 50 trolebuses articulados que esperan transportar diariamente a más de 140 mil pasajeros.