Metro

Sigue estos consejos para viajar seguro en el Metro en época de coronavirus

Más de 50 estaciones del Metro en la CDMX son zonas de alto contagio. La demanda del servicio disminuyó el 70 por ciento.
martes, 12 de mayo de 2020 · 13:14

Desde que el Covid-19 llegó a México las medidas de prevención por parte del Gobierno han ido en aumento. En un inicio, se pidió a la población no viajar al extranjero ni tener contacto con las primeras personas infectadas.

Luego, con el paso de los días, fue mayor el número de contagios en los estados de la República, siendo, hasta ahora, la Ciudad de México la más afectada.

A partir de que las autoridades anunciaron el inicio de la Fase 2, muchas actividades fueron suspendidas, lo que bajó considerablemente el flujo de personas en las calles. Sin embargo, aún continúan los trabajos esenciales para que el país salga adelante.

Ciudadanos en diferentes sectores deben salir diariamente de sus hogares para seguir laborando, por lo que el transporte público tampoco puede parar.

El Metro y Metrobús de la CDMX son esenciales para la movilidad dentro de la capital; no obstante, también son foco de infección.  A continuación te compartimos algunos consejos para viajar seguro.

  • Evita viajar en horarios donde hay más aglomeración. Recuerda que la sana distancia es una de las medidas más importantes para evitar infecciones.  
  • Usa siempre cubrebocas. Éste debe cubrir desde la nariz hasta la barbilla de tu cara.
  • No te recargues en las ventanas o tubos.
  • Evita maquillarte dentro de las instalaciones. Aunque parezca raro, elementos como tu rímel o esponja se pueden convertir en objetos llenos de parásitos o virus.
  • No te toques la cara. Tus manos están llenas bacterias por todo lo que tocan. Evita acercarlas al rostro ya que el virus se puede introducir por ojos, nariz o boca.
  • Por último, lava tus manos constantemente y usa gel antibacterial con alcohol para desinfectarlas si estás fuera de tu hogar.

Si tienes oportunidad, mejor no salgas y quédate en casa. Así te protegerás tú y a tus seres queridos.