Ciudad

Hoy no Circula en Puebla inicia este lunes con varias sanciones

Durante el primer día de la aplicación en la entidad se identificaron a varios automovilistas incumpliendo con la nueva norma de movilidad
lunes, 11 de mayo de 2020 · 15:03

Este lunes en el estado de Puebla dio inicio el programa Hoy No Circula, con el fin de reducir en tránsito en las principales vialidades como parte de las medidas de prevención en contra del covid-19, sin embargo, algunos ciudadanos no se tomaron en serio la nueva normativa por lo que se les llamó la atención además de instarles que se retiren a sus hogares. 

La Secretaría de Movilidad y Transportes realizó un operativo sobre el bulevar Atlixcáyotl y Cúmulo de Virgo con la presencia de patrullas y 12 grúas, para supervisar el cumplimiento del nuevo precepto en las calles de la ciudad y los primeros en acatar la orden fueron los vehículos con terminación de placas 5 y 6.

Antonio Jorge Capiz, director inspección y vigilancia de la SMT, aprovechó para dar detalles sobre quienes se encontraban exentos de la nueva norma de movilidad temporal. 

“Hemos detectado personal médico, que ellos están exentos, y a otros automovilistas y les comentamos que hagan cumplir el decreto para resolver las medidas preventivas del covid-19”, comentó.

Además en las próximos días las sanciones serán más severas y los autos que no cumplan podrán ser llevados al corralón y acreedores a una multa.